Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SIGUE LA DISPUTA
17 de febrero de 2022

Intendentes versus Edesur: pidieron a Nación la rescisión del contrato

El jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, reclamó en una audicencia pública que las autoridades nacionales “evalúen” romper el contrato con la empresa de servicio energético, a raíz de la “falta de inversiones”. Mientras tanto, se autorizaron las subas a las tarifas de luz.

Intendentes versus Edesur: pidieron a Nación la rescisión del contrato - La Tecla

En medio de los anuncios de la autorización por parte del estado nacional a una suba de tarifas en el servicio energético, un intendente del conurbano bonaerense reclamó al Gobierno la rescisión del contrato con la empresa Edesur.

El reclamo fue expresado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, tras participar de la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), donde se presentaron las propuestas tarifarias de los servicios públicos para este 2022.

“La falta de inversiones en el sistema energético por parte de la empresa concesionaria afecta a miles de familias e industrias de Esteban Echeverría y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Desde nuestro Municipio solicitamos formalmente los proyectos de readecuación de tarifas, con el objetivo de analizar y aportar al nuevo régimen que debe contemplar a los sectores medios, comerciantes y pymes, que fueron los más afectados durante esta pandemia. Debido a eso es que estamos pidiendo que se auditen todas las inversiones realizadas por Edesur en la comuna y que se apliquen las multas por los reiterados incumplimientos”, afirmó.

Y agregó: “Solicito a las máximas autoridades nacionales que se considere la rescisión de la concesión a la empresa Edesur”.
 


Gray, que pertenece al Frente de Todos pero mantiene un enfrentamiento con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, fue parte de la jornada virtual, en la que también expusieron las empresas transportadoras y distribuidoras de energía, y funcionarios públicos de todo el país.  
En la audiencia, se debatió la manera de adecuar las tarifas de los servicios públicos de electricidad y gas por debajo de la línea de la inflación. 

Antecedentes
La empresa consencionaria del servicio energético está en el blanco de varios intendentes del conurbano a raíz de los cortes de luz producidos durante los días de mayor temperatura.

La intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, llamó a sus vecinos a participar de un acción judicial colectiva contra la empresa. También su par de Quilmes, Mayra Mendoza, reclamó públicamente por las falencias en el servicio energético durante la ola de calor veraniega.

En el lado norte del conurbano, Ariel Sujarchuk, titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable e intendente en uso de licencia de Escobar, se reunió el año pasado con las autoridades de Edenor y advirtió la posibilidad de ir a la justicia ante los cortes de luz.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET