Argentina
Sábado, 20 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
19 de febrero de 2022

Luz verde de la Justicia a la exploración offshore frente a la costa marplatense

El magistrado aceptó la apelación del Gobierno y dejó sin efecto la medida cautelar que suspendía la búsqueda de hidrocarburos. En los próximos días deberá expedirse la Cámara Federal de Apelaciones sobre la cuestión de fondo.

Luz verde de la Justicia a la exploración offshore frente a la costa marplatense - La Tecla

El Juez Federal Alfredo López hizo lugar al recurso de apelación que presentó el Gobierno Nacional para dejar sin efecto la medida cautelar que había otorgado Santiago Martín, por la cual se suspendían las tareas de exploración offshore a más de 300 kilómetros de la costa marplatense.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado resolvió este viernes que "en virtud de la naturaleza de los presentes actuados y lo dispuesto por el articulo 15 de la ley 16.986, se conceda la apelación deducida con efecto suspensivo”. En la medida cautelar presentada días atrás, se había dejado en suspenso el avance de la prospección sísmica.

López no se expidió sobre el debate de fondo y, tras hacer lugar a las apelaciones, se limitó a elevar cada uno de los recursos al tribunal de alzada para que brinde una sentencia definitiva al respecto. De este modo, la cautelar de Martín seguirá sin efecto hasta que se expida la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, algo que se espera que ocurra dentro de 7 días aproximadamente.

En la actualidad, la causa por la exploración petrolera offshore es llevada adelante por el juez López después de que el gobierno Nacional pidiera el apartamiento del otro magistrado. Mientras tanto, Martín ya postuló formalmente su rechazo a la recusación que presentó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y ahora la Cámara de Apelaciones debe también definir su continuidad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET