Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RECORTES
21 de febrero de 2022

El Gobierno analiza una revisión en el régimen previsional de jueces y embajadores

En el marco de las negociaciones con el FMI, la administración nacional negó una reforma jubilatoria para docentes. Qué plantearon Alberto Fernández y Martín Guzmán.

El Gobierno analiza una revisión en el régimen previsional de jueces y embajadores - La Tecla

El Gobierno nacional intenta avanzar en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructura la deuda de 44.000 millones de dólares que dejó Mauricio Macri. Sin embargo, este lunes tuvo que salir a aclarar que no habrá una reforma jubilatoria. Asimismo, adelantó que analizar modificar el régimen previsionales para jueces y embajadores.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández aseguró que el pacto con el FMI no incluye una revisión del régimen previsional docente sino de "los regímenes especiales de privilegio», centrada en «embajadores y jueces".

En ese aspecto, en declaraciones a El Destape, manifestó que "la diferencia es muy grande y no es para docentes" y añadió que "de lo que se habla es de los regímenes especiales de privilegio, donde básicamente están los embajadores y jueces. Algo hicimos con los jueces, pero creo que deberíamos avanzar más; lo mismo con los embajadores".

Tras las afirmaciones del mandatario en respuestas a publicaciones periodísticas, el ministro de Economía Martín Guzmán fue en la misma sintonía. "No habrá ninguna reforma jubilatoria. Nuestro Gobierno siempre va a cuidar y trabajar para mejorar el salario de nuestros jubilados y jubiladas", dijo.

Además, confirmó que "se mantendrá la fórmula de movilidad sancionada en 2020, sosteniendo los derechos que fortalecimos con esa ley".

"Asimismo, y en la misma línea, se realizará un estudio focalizado en los regímenes especiales alcanzados por la Ley 27.546, que analice opciones y recomendaciones para fortalecer la equidad y la sostenibilidad a largo plazo de nuestro sistema previsional", añadió el titular de la cartera de Economía.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET