Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEGOCIACIONES
21 de febrero de 2022

Paritaria bonaerense: estatales señalaron que “no hubo oferta salarial concreta”

Tras la reunión con las autoridades de la gestión provincial, desde ATE reclamaron que “se instrumenten aumentos salariales que permitan ir recuperando poder adquisitivo” de los trabajadores del estado.

Paritaria bonaerense: estatales señalaron que “no hubo oferta salarial concreta” - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires recibió a los gremios de los trabajadores estatales que están comprendidos en la Ley 10.430 para continuar con las paritarias salariales.

Tras el encuentro, desde ATE Bonaerense pidieron se acelere la discusión y se resuelva cuanto antes, “dada la inflación imperante que deprecia el poder de compra de nuestros sueldos”. También señalaron que en la reunión paritaria “no hubo oferta salarial concreta”

En ese marco, desde el gremio de estatales reclamaron que “se instrumenten aumentos salariales que permitan ir recuperando poder adquisitivo a todos los estatales, es decir, recuperar poder de compra que en su momento fue seriamente lesionado con el gobierno de María Eugenia Vidal y que por la pandemia no se ha podido recuperar”.

La secretaria adjunta de ATE Bonaerense, Vanina Rodríguez, señaló que: “planteamos la necesidad de que mejore la calidad del salario, que todos los aumentos que se otorguen sean remunerativos y bonificables, con tratamiento especial en los auxiliares de la educación y salud, siendo estos sectores estratégicos, que han sostenido la primera línea en la pandemia y que tienen un retraso salarial”.
 


Otro aspecto, también importante, es que se recupere la movilidad de las bonificaciones fijas e invariables que se definieron a partir del pase al Régimen de las 40 horas. “Es fundamental para quienes optaron por quedarse en las 30 horas, porque eso terminaría con una clara ilegalidad e injusticia, que contribuyó a que desmejorase el salario inclusive a los jubilados”, dijo Rodríguez.

Asimismo, se pidió por las recategorizaciones adeudadas, como así también para que se levantes los topes y montos de las asignaciones familiares.

Por otra parte, se expresó la necesidad de una nueva tanda de pase a planta permanente. “Es muy importante el ingreso de nuevo personal.  Planteamos que los nuevos cargos definidos en el presupuesto 2022, se deben llenar de trabajadores y trabajadoras para resolver el personal faltante en las áreas críticas”, señaló Rodríguez.

Asimismo, desde ATE se pidió continuar con la construcción del Convenio Colectivo de Trabajo, donde ya se avanzó en el capítulo de las nuevas licencias parentales y ahora se debe continuar hacia una carrera administrativa.

En el plano especifico de los Auxiliares de la Educación, se pidió por un incremento salarial adicional, avanzar en la convocatoria de una mesa específica para el sector, como así también trabajar en la derogación de la resolución 293, para reinstalar la 2066 que mejoraba sustancialmente las condiciones laborales. 

A su vez, en materia de Salud, se mantenga la discusión sobre el aumento de las bonificaciones específicas del sector, que recuperen la proporcionalidad del salario, reconociendo la labor de los trabajadores.

Se reiteró el pedido de una mesa técnica para Justicia y Derechos Humanos; como así también, la continuidad de las bonificaciones sectoriales en el marco de la creación de los nuevos ministerios: Hábitat, Ambiente y Transporte.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET