Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
23 de febrero de 2022
IMPACTANTES IMÁGENES

Encontraron decenas de pingüinos con signos de estrangulación en Chubut

Los animales aparecieron en la costa de Playa Unión, cerca de Rawson, con sogas de nylon alrededor de sus cuellos.

Encontraron decenas de pingüinos con signos de estrangulación en ChubutEncontraron decenas de pingüinos con signos de estrangulación en ChubutEncontraron decenas de pingüinos con signos de estrangulación en Chubut
Compartir

Conmoción en Chubut por el hallazgo de decenas de pingüinos muertos con signo de ahorcamiento en las costas de Playa Unión, a poco kilómetros de Rawson. Los animales tenían sogas de nylon, alrededor del cuello. Las muertes son consecuencia de la cantidad de residuos que se arrojan al mar.

Las impactantes imágenes se viralizaron a través de la cuenta de Twitter de Playa Unión, como medida para concientizar a la población de las consecuencias de arrojar residuos: "La foto que no queremos ver pero es real. Hoy se encontraron entre 6 y 10 pingüinos muertos en la costa .  Algunos con restos de  residuos plásticos en su cuello. Estas son las consecuencias del impacto ambiental que producimos al tirar residuos en la costa o el mar", se informó.

Luego se advirtió: "No cuesta nada llevarse la basura o tirarla en los cestos. Seamos un poco más responsables. Entre todos podemos hacer de la playa un lugar seguro y limpio para todos". Luego de las denuncias, desde Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, se informó que los ejemplares de magallanes eran jóvenes y no "murieron por causas naturales".




OTRAS NOTAS

CÓNCLAVE BOINA BLANCA
Javier Garbulsky

Unidad, pero que no duela: los intendentes de la UCR se meten en la interna

El Foro que nuclea a los jefes comunales del radicalismo se reunirá la próxima semana en Magdalena. El plato principal será el proceso electoral de octubre en la Provincia. Pedirán consenso a los referentes.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET