Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
HAY FECHA
24 de febrero de 2022

Mar del Plata: Montenegro abrirá las sesiones ordinarias el próximo miércoles

El intendente dará inicio al nuevo periodo legislativo tras el fin de semana de Carnaval. Cuáles son los posibles temas en agenda y el rol de la oposición.

Mar del Plata: Montenegro abrirá las sesiones ordinarias el próximo miércoles - La Tecla

(Vía La Tecla Mar del Plata)

Montenegro dará inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante el próximo miércoles 2 de marzo, según pudo confirmar La Tecla Mar del Plata.

La fecha coincide con el inicio del ciclo lectivo, con lo cual se prevé que el jefe comunal se acerque al HCD tras mostrarse en algún establecimiento educativo de la ciudad. Por el momento, se mantiene un fuerte hermetismo en el Ejecutivo en torno a los ejes a tratar ante los ediles. “Todavía no tenemos nada, recién lo definiremos entre el lunes y el martes próximos”, aseguraron desde el entorno cercano al intendente.

De acuerdo a las últimas manifestaciones públicas de Montenegro-ya en el terreno de las especulaciones-, se presume que haga alusión a su pedido reiterado por más subsidios para el transporte en las ciudades del interior, como es el caso de Mar del Plata. Y alguna referencia a su oposición a la exploración petrolera offshore a 300 kilómetros de la ciudad, uno de los temas del verano.

El ordenamiento del espacio público también emerge como otro eje a tener en cuenta, luego del descontrol que hubo en torno a la utilización de los decks y la posibilidad que baraja el gobierno de cobrar una tasa a los comercios gastronómicos que se benefician con las estructuras.

Por otro lado, genera expectativa cuál será el rol de la oposición, ya que en el plenario deberán ser confirmadas las autoridades del Concejo. El 9 de diciembre pasado, la elección de la presidenta, Marina Sánchez Herrero (UCR), no estuvo exenta de polémica: luego de casi cinco horas de cuarto intermedio, el Frente de Todos, Crear Juntos y Acción Marplatense se abstuvieron en la votación aduciendo diferencias con el oficialismo por la forma en que se enteraron de la postulación de la edil radical como máxima autoridad del cuerpo.

“Hay que ver cómo votamos la confirmación de las autoridades del HCD. No hay mucho margen”, aseguró un concejal a este medio. La profundización de las diferencias entre las bancadas tuvieron su punto de inicio en diciembre, pero la tensión fue en aumento tras las discusiones por la conformación de las comisiones internas y los manejos irregulares en el expediente de las fotomultas. ¿Se replicará el mismo esquema el próximo miércoles?

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET