Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PREOCUPACION
24 de febrero de 2022

Alarma por el FMI en la Provincia: en el FdT advierten por "limitación" en la obra pública

La presidenta del bloque de senadores provinciales, Teresa García, puso reparos sobre los alcances del pacto con el organismo internacional.

Alarma por el FMI en la Provincia: en el FdT advierten por

En momentos claves en la negociación entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en la provincia de Buenos Aires se encendieron las alarmas ante la advertencia que lanzó la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García. La legisladora se mostró preocupada por las "limitaciones" que implicaría en la obra pública. 

En declaraciones a Radio Provincia, García manifestó que "voy a dar una opinión personal. No quiero involucrar la opinión personal del bloque pero empiezan a aparecer algunos renglones del acuerdo con el Fondo que nos generan preocupación, como la limitación de los fondos para la obra pública en la provincia de Buenos Aires y el aumento de las tarifas”.

Asimismo, la senadora provincial cercana al gobernador, Axel Kicillof, expresó que "estamos muy expectantes de ver cuándo ingrese el acuerdo al Congreso para conocer el impacto”, y añadió que "tenemos la responsabilidad de aclarar el impacto del acuerdo con el Fondo, ir al debate en el Parlamento y allí fijar postura”.

Más adelante, sostuvo que el Gobierno nacional “soporta un acuerdo con el FMI que hizo Mauricio Macri” y que eso es algo que “no hay que olvidar”. “Este Gobierno no tomó la deuda, sino que honra el compromiso de pagar lo que tomó la gestión anterior. Nos estamos esforzando en eso. Hay que decirle la verdad a la población”, aseguró.

De esta manera, se suma una nueva voz en el oficialismo que cuestiona los alcances del acuerdo con el FMI. Mientras tanto, el Gobierno nacional intenta afinar la letra chica con el organismo internacional para luego enviar el acuerdo al Congreso de la Nación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET