Argentina
Martes, 16 abril 2024
REPERCUSIONES
24 de febrero de 2022

Conflicto en Ucrania: la política bonaerense también se posicionó respecto al conflicto bélico

En horas de la madrugada de Argentina, la Federación Rusa inició acciones militares en Ucrania. Desde la mañana, todos los arcos políticos locales se posicionaron en contra del conflicto y pidiéndole a Rusia que cese el fuego. Otros también pidieron el fin de la expansíón de la OTAN en Europa del este.

Conflicto en Ucrania: la política bonaerense también se posicionó respecto al conflicto bélico - La Tecla

El conflicto bélico en Ucrania puso en vilo al mundo entero. Pese a que los enfrentamientos se encuentran a miles de kilometros de distancia, el tema llegó incluso a inmiscuirse en la política local argentina y bonaerense. 

Por la mañana temprano, la portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, brindó una conferencia de prensa en la cual reiteró lo comunicado por cancillería Argentina: "Argentina hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada y  lamenta profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania".
En esa linea se pronunciaron las principales figuras del oficialismo nacional, empezando por el presidente, Alberto Fernández. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, fue un poco más allá en su alineamiento con la embajada de Estados Unidos. 


Desde Juntos por el Cambio, el pedido de cese al fuego y la condena a Rusia fue casi inmediato y con menos matices que lo comunicado por el gobierno nacional. Los legisladores provinciales de Juntos compartieron en sus redes un comunicado en linea con lo dicho por los principales referentes que se pronunciaron ayer en el comunicado de la Mesa Nacional de JXC, condenando el uso de la violencia bélica por parte del país que preside Vladimir Putin. 

Dentro de la alianza Juntos, los Republicanos Unidos referenciados en Ricardo López Murphy y Roberto Garcia Moritán, convocaron a una marcha en la embajada de Ucrania. Será esta noche, a partir de las 20 horas, en las inmediaciones del edificio de la calle Olleros. "La soberanía de los Estados debe ser respetada", remarcaron desde el espacio

Del lado de Avanza Libertad, que conduce José Luis Espert, fueron un poco más allá: pidieron que Argentina rompa relaciones diplomáticas con la Federación Rusa.

Del lado del Frente de Izquierda condenaron la escalada bélica de Rusia; pero también pidieron el cese del avance expansionista de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), alianza militar encabezada por Estados Unidos que data de la guerra fría y que no ha parado de expandir tropas por Europa del este durante los últimos años. 























 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET