Argentina
Lunes, 4 julio 2022
OTRA MÁS
25 de febrero de 2022

Nueve de Julio también se anota para la construcción de las polémicas Casas de la Provincia

La obra que costará más de 130 millones de pesos fue adjudicada a la empresa POSE S.A.. La misma tendrá un plazo de ejecución de 365 días.

Nueve de Julio también se anota para la construcción de las polémicas Casas de la Provincia - La Tecla

El Gobierno bonaerense pisa el acelerados con la construcción de las Casas de la Provincia en los distritos. Ahora, en medio de la polémica por la medida que se implementa, el municipio de Nueve de Julio se suma a la lista para comenzar a poner en pie el edificio. 

A través de la resolución Nº 34, publicada en el Boletín Oficial, se dio lugar a "aprobar la Licitación Pública N° 70/2021 realizada por la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones para la adjudicación de la obra: 'Casa de Provincia - Municipalidad de Nueve de Julio', en el partido de Nueve de Julio, y declarar suficientes las publicaciones efectuadas".

En tanto, se estableció "adjudicar los trabajos para la ejecución de la obra mencionada en el artículo precedente a la empresa POSE S.A. por la suma de pesos ciento treinta y dos millones seiscientos ochenta y tres mil quinientos cuarenta y cinco con noventa y nueve centavos ($132.683.545,99) para obra, a la que agregándole la suma de pesos un millón trescientos veintiséis mil ochocientos treinta y cinco con cuarenta y seis centavos ($1.326.835,46) para dirección e inspección, la suma de pesos tres millones novecientos ochenta mil quinientos seis con treinta y ocho centavos ($3.980.506,38) para la reserva establecida en la Ley Nº 14.052, modificatoria del artículo 8º de la Ley Nº 6.021 y la suma de pesos un millón trescientos veintiséis mil ochocientos treinta y cinco con cuarenta y seis centavos ($1.326.835,46) para embellecimiento, hace un total de pesos ciento treinta y nueve millones trescientos diecisiete mil setecientos veintitrés con veintinueve centavos ($139.317.723,29), estableciéndose un plazo de ejecución de trescientos sesenta y cinco (365) días corridos".

A su vez, se resolvió "dejar establecido que en el presente ejercicio se invertirá la suma de pesos cincuenta y siete millones ciento cuarenta y dos mil ochocientos cincuenta y siete con catorce centavos ($57.142.857,14) para obra, a la que agregándole la suma de pesos quinientos setenta y un mil cuatrocientos veintiocho con cincuenta y siete centavos ($571.428,57) para dirección e inspección, la suma de pesos un millón setecientos catorce mil doscientos ochenta y cinco con setenta y dos centavos ($1.714.285,72) para la reserva establecida en la Ley Nº 14.052, modificatoria del artículo 8º de la Ley Nº 6.021 y la suma de pesos quinientos setenta y un mil cuatrocientos veintiocho con cincuenta y siete centavos ($571.428,57) para embellecimiento (artículo 3º Ley Nº 6.174), hace un total de pesos sesenta millones ($60.000.000)".

Además, se dio lugar a "desestimar por no ser convenientes al interés fiscal las ofertas presentadas por las empresas: INGECONS S.A., GECONPE S.R.L., ROL INGENIERÍA S.A., CARBE S.A., INSA S.A., GAME S.A., ZETRA S.A., PYPSA S.A., CONSTRUCCIONES LA PLATA S.A., y PRATES Y CÍA. S.A".

Desde la oposición han planteado su discrepancia con el desarrollo de estas casas, que tuvieron la licitación de obras, entre otras, en General Rodríguez, Baradero, Areco, Ezeiza, Pehuajó, General Viamonte, Chascomús, Necochea, General Madariaga, Pila, Villa Gesell, La Costa, Castelli, Bolívar, Olavarría y Saladillo, hasta llegar a los 135 distritos.

Las mismas son objetadas porque aseguran que significan un enorme gasto para la economía de la Provincia, y que concentran trámites administrativos presenciales cuando el mundo va hacia la digitalización y la gestión online.