Apps
Miércoles, 2 abril 2025
Argentina
25 de febrero de 2022
OFICIAL

Aumenta el valor de las multas de tránsito en PBA: desde cuándo se aplicará

El monto a pagar por las infracciones cometidas será actualizado en los próximos días. A cuánto asciende el incremento.

Aumenta el valor de las multas de tránsito en PBA: desde cuándo se aplicará
Compartir

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio vía libre para aumentar el valor de las multas de tránsito. En ese sentido, a partir de marzo cada unidad fija pasará a costar $123,40. Actualmente es de $91. De este modo, el incremento será de 26,2%.

A través de la disposición N° 11, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, por medio de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, aprobaron la actualización del monto de las multas.

El artículo 1 de la normativa ordenó "establecer, al solo efecto de la determinación del valor de las multas, a partir del día 1° de Marzo del año 2022, y para el bimestre comprendido entre los meses de Marzo y Abril del mismo año, el valor de 1 (una) UF (unidad fija) en la suma de pesos ciento veintitrés con cuarenta centavos ($ 123,40.-), según lo informado oportunamente por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata".

Asimismo, se estableció "publicar el valor establecido en el artículo precedente, en la página web (https://infraccionesba.gba.gob.ar/) que administra la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial".

También se recordó que "cada sanción se encuentra expresada en 'UF's' (unidades fijas equivalentes a 1 (un) litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata) y en el referido Anexo se determina además el rango
mínimo y máximo de UF's a aplicar a cada infracción. Bimestralmente la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial publicará en su página Web el valor vigente de cada UF".


 

OTRAS NOTAS

MISMO DÍA, MISMA HORA

Jueves de súper acción: sesión en Diputados y las palabras de Kicillof en simultáneo

Se viene una jornada clave para definir cómo se votará en la provincia de Buenos Aires, en medio de un peronismo en llamas. En el mismo tiempo que se debate la suspensión de las PASO, el gobernador tendrá un acto que generó polémica dentro de Unión por la Patria

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET