Apps
Domingo, 17 agosto 2025
Argentina
25 de febrero de 2022
ENCUESTA

Poder Judicial en la mira: el 80% cree que debe ser sometido a voto popular

Así lo reveló la más reciente encuesta de Clivajes. Un porcentaje similar se mostró en disconformidad con el funcionamiento de la Justicia en el país.

Poder Judicial en la mira: el 80% cree que debe ser sometido a voto popular
Compartir

El Poder Judicial está en la mira. A pesar de que el proyecto de reforma no avanzó en el Congreso como deseaba el Gobierno nacional, una encuesta de Clivajes reveló el amplio rechazo que tiene gran parte de la sociedad en relación a su composición y funcionamiento. 

De acuerdo al estudio, realizado durante este mes, el 62.70% de los entrevistados está muy disconforme con la justicia mientras que el 17.90% está algo disconforme. En la vereda opuesta, solo el 10.40% está algo conforme y un 4.70% muy conforme.  

En este sentido, casi la mitad sostiene que hay que realizar elecciones en este poder, al igual que en los dos restantes del sistema republicano.

Ante la frase: “El Poder Judicial debe ser sometido al voto popular, como ocurre con el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”, el 50.70% dijo que está muy de acuerdo y el 29.90% algo de acuerdo. Discrepan con esa afirmación un poco más de 15% (8.40% está algo en desacuerdo y 7.70% muy en desacuerdo). 

Por otra parte, en cuanto a las principales preocupaciones, los encuestados respondieron en primer lugar inflación (38.4%), luego desempleo (17.50%) y pobreza (12.70%). En un segundo escalón siguen la inseguridad (12.70%), la corrupción (7.40%) y el narcotráfico (6.70%).

Con respecto a las negociaciones con el FMI, el 62.30% opinó que está de acuerdo, mientras un 21.40% dijo que no. Sobre las consecuencias de arreglar con ese organismo internacional de crédito, el 32.80% sostiene que la “situación económica apenas mejorará”, el 26.40% que “se mantendrá igual” y el 30.30% que empeorará.  


 

Etiquetas / Tags
Justicia
Clivajes

OTRAS NOTAS

TIC TAC

Con Taiana a la cabeza, así quedó la lista de diputados de Fuerza Patria en la Provincia

El ex senador nacional y ministro de Defensa tendría el N° 1 de la boleta peronista en territorio bonaerense. Grabois participará del frente en el lugar 3, mientras que la massista Jimena López será la segunda en la lista. La nómina completa. El diputado nacional Itaí Hagman estará al frente de la nómina porteña.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET