La Tecla
Todos los derechos reservados
Con la mira puesta en 2023, Martín Lousteau y Martín Tetaz, los referentes principales de Evolución, cerraron este sábado en La Plata un Congreso en el "Club Platense" que significó el primer encuentro bonaerense de ese espacio político con el objetivo de mostrar al diputado nacional por CABA como candidato a gobernador por la Provincia el 2023.
Según deslizó el medio La Política Online, el espacio de Lousteau quiere que Tetaz recorra la Provincia a modo de ensayo para medirlo como posible contrincante de Kicillof el año próximo.
Tetaz es un economista oriundo de la ciudad de La Plata, pero ahora tiene su función política en la Ciudad de Buenos Aires, aunque según señalan tiene potencial como candidato para ambos distritos.
Es en ese sentido que, al mostrar inclinación por la Provincia, el sector de Facundo Manes moviera rápidamente fichas para empezar a posicionar al neurocirujano para la Ciudad y así no superponerse territorialmente.
Cuál es el objetivo de Martín Lousteau
El objetivo del exministro de Economía, Martín Lousteau, sería la candidatura presidencial dijo en el acto en el Club Platense que: "Cada uno tiene que estar ocupando dónde más aporte a la construcción colectiva y si algunos tienen miedo de dar la pelea en la provincia de Buenos Aires, Evolución va a ofrecer candidatos en todos lados". Y agregó: "Si en la provincia de Buenos Aires no existe un radicalismo con candidatos fuertes dispuestos a ganar en todos lados, no existe el partido nacional".
Una vez arriba del escenario, Martín Tetaz reafirmó la intención del partido centenario de cara a los próximos comicios: "Tiene que haber un candidato radical competitivo en las próximas elecciones nacionales".
A su vez, en el escenario del primer plenario bonaerense los acompañaron Danya Tavela y Pablo Domenichini frente a unos dos mil militantes radicales. El acto servirá de punta pie de la primera gira de Tetaz en su rol de posible candidato por la provincia de Buenos Aires.