Argentina
Domingo, 3 julio 2022
ESCENARIO POLìTICO
28 de febrero de 2022

Kicillof y la mira en 2023: programas, cuentas y posibilidades

El gobierno provincial hizo estandarte del plan 6x6 que será anunciado en el próximo inicio de Sesiones y abre la puerta a las intenciones de Kicillof de buscar su reelección. Cuáles son las posibilidades, qué dicen los analistas

Kicillof y la mira en 2023: programas, cuentas y posibilidades - La Tecla

El gobierno provincial hizo estandarte del plan 6x6 que será anunciado en el próximo inicio de Sesiones y abre la puerta a las intenciones de Axel Kicillof de buscar su reelección. Cuáles son las posibilidades, qué dicen los analistas. 

El ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, sostuvo hoy que el próximo dos de marzo el gobernador Axel Kicillof, en la apertura del 150º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, "va a ratificar el rumbo que se resume en el plan 6x6". En esta misma línea comenzaron a sumarse otras voces del gabinete.

En este sentido, el politólogo, Julio Burdman, analizó que "ante una eventual reelección en 2023 dijo: "Va a estar muy condicionada al manejo político nacional, las elecciones de provincia y nación están muy unidas con los fenómenos de arrastre de boleta, y por el momento no veo políticas provinciales que permitan hacer una diferencia, respecto de los arrastres municipales y nacionales. 

Por su parte, el analista, Ricardo Rouvier dijo: "Es muy importante si se está pensando en las elecciones de 2023 y es algo que predomina en el mundo de occidente es la gestión. Los pueblos a diferencia de décadas anteriores, donde las ideológías tenían un valor relativo importante, hoy en día lo que más importa en países como Francia, Alemania, Argentina o el Uruguay es la gestión y como comunicarlo. Como acierto hay un aspecto importante y es que el gobernador hizo un esfuerzo por conocer la provincia y eso se nota. Eso lo hizo en la propia campaña electoral, me parece que eso es un mérito para un hombre que trasmite compromiso".