Argentina
Jueves, 18 abril 2024
INICIO DE SESIONES
1 de marzo de 2022

Estalló otra interna en Juntos por el Cambio: el Pro se cortó solo y dejó el recinto

Los legisladores amarillos abandonaron el Congreso cuando el presidente Alberto Fernández mencionó la deuda dejada por su antecesor Mauricio Macri. Sin embargo, los radicales y la Coalición Cívica no los siguieron. Luego, se realizó una reunión de emergencia y un comunicado para poner paños fríos.

Estalló otra interna en Juntos por el Cambio: el Pro se cortó solo y dejó el recinto - La Tecla

Una de las imágenes del inicio de sesiones ordinarias del Congreso nacional fue la retirada de muchos legisladores del Pro, cuando el presidente Alberto Fernández mencionó la deuda contraida durante la gestión de su antecesor, Mauricio Macri. Sin embargo, no todos se plegaron a la huída de los amarillos.

Los diputados nacionales de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica se quedaron en el recinto para terminar de escuchar la alocución de Fernández.

“Me preguntan por qué me quedé. Ya probamos con no escucharnos y así estamos. No coincido con muchas cosas del discurso, pero si no lo escucho no puedo opinar. Más empatía y menos grieta = más desarrollo inclusivo. La Argentina del futuro será de los que nos quedamos”, señaló el diputado radical Facundo Manes a través de sus redes sociales”.
 


En la misma tesitura, su par Alejandra Lorden elogió la postura del neurocientífico.

“Porque la democracia es diálogo, tolerancia y respeto, por eso sos distinto Facundo, sin aceptar la mentira pero con escucha.#Empatia”, señaló Lorden, vicepresidenta del radicalismo de la provincia de Buenos Aires

El inicio de sesiones ordinarias iba a estar marcado por la ausencia del diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner y el reclamo de Juntos para que el Gobierno condene la invasión de Rusia a Ucrania. Sin embargo, el desplante de los legisladores del Pro, que no fue acompañado por sus socios, marcó un nuevo capitulo en las rispideces de la bancada opositora.

Según trascendió, la huida de los legisladores amarillos estaba prevista desde ayer, aunque no tuvo eco en los otros partidos. Los diputados y senadores del Pro emitieron un comunicado en el que justificaron su retirada por las “injustificables acusaciones y difamaciones” de Fernández.
 


Para que la interna no se expanda, la cúpula de Juntos por el Cambio se juntó para una reunión en el Senado y emitir un documento conjunto.

En la misiva, la oposición acusó al Primer Mandatario de estar "alejado de la realidad" y no plantear soluciones para problemas como la "inflación, inseguridad, pobreza", además de insistir en una condena a la invasión a Ucrania.

"En relación al acuerdo con el FMI no solo no lo dio a conocer sino que tuvo una actitud provocadora y violenta con la oposición, que resulta inaceptable para un gobierno que busca un acuerdo de todos. Mientras parte de su bloque y su partido le dio la espalda y faltó a la sesión", señalaron en el comunicado en conjunto.
 


Estuvieron los presidentes de los partidos que integran el frente, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano) y las autoridades parlamentarias Mario Negri, Martín Lousteau, Carolina Losada, Juan Manuel López, Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET