Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2 de marzo de 2022

Claves del discurso de Kicillof: repaso de gestión, mensaje a la oposición y eje en 2023

El Gobernador bonaerense se prepara para un nuevo inicio de sesiones ordinarias. Cuáles serán los puntos centrales de su mensaje.

Claves del discurso de Kicillof: repaso de gestión, mensaje a la oposición y eje en 2023 - La Tecla

Este miércoles 2 de marzo a las 18 el gobernador, Axel Kicillof, dará apertura al 150° período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. El discurso estará centrado un repaso de la gestión y la proyección del Plan 6x6. Con la mira puesta en el 2023, también habrá un pedido a la oposición. 

El mandatario bonaerense se prepara para brindar su tercer mensaje ante la Asamblea Legislativa en el cual tendrá varios puntos claves. De la "tierra arrasada" a los objetivos pospandemia, realizará un recorrido por su mandato y luego posará sus perpectivas en el anhelo de la reelección. 

En este marco, fuentes de la Gobernación señalaron a La Tecla que Kicillof detallará los "resultados de la gestión" y que se enfocará en desplegar el Plan 6x6. De esta manera, entre otros aspectos, se centrará en las "obras, escuelas, la recuperación económica, temporada récord y la campaña histórica de vacunación".

Asimismo, resaltará el "acuerdo sustentable con acreedores" logrado en agosto de 2021 y en la "administración de los recursos que permite no tener que andar penando para pagar salarios todos los meses".

En el plano de la educación, el Gobernador también hará gala del "tercer año consecutivo que arrancan las clases con paritaria salarial docente resuelta" y de la "recuperación de derechos" como las licencias parentales.

Otro de los temas que afectan a la población y al ambiente son los incendios, en ese sentido, Kicillof hablará sobre la "lucha contra el fuego" y en la oportunidad va a "revalorizar el enorme laburo de todo el equipo bonaerense, además de la revalorización de los bomberos".

También habrá tiempo para un mensaje a la oposición, por lo que fuentes de Calle 6 manifestaron que existirá un "pedido de responsabilidad" y seguidamente indicaron que "este Gobierno no discriminó ni dejó de lado a ningún municipio". A su vez, dejaron trascender que "muchos de la oposición se dedicaron a complicar la gestión sin darse cuenta que perjudican a las y los bonaerenses. No al Gobierno".

En cuanto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras las declaraciones de la senadora bonaerense, Teresa García, cuando advirtió por una posible "limitación de los fondos para la obra pública en la provincia de Buenos Aires y el aumento de las tarifas”, adelantaron que no "habría nada para decir al respecto" ya que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, "dice que no va a pasar".

Finalnente, a priori, no se espera la presencia del presidente, Alberto Fernández, ni de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. De esta manera, Axel Kicillof ya se prepara para brindar su tercer discurso en la Asamblea Legislativa como gobernador.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET