Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FUERTES REPERCUSIONES
3 de marzo de 2022

La ministra de Mujeres opinó sobre la violación grupal en Palermo y estallaron las redes

Elizabeth Gómez Alcorta reflexionó sobre el ataque sexual que vivió una chica de 20 años por seis jóvenes y abrió el debate entre los usuarios de Twitter.

La ministra de Mujeres opinó sobre la violación grupal en Palermo y estallaron las redes - La Tecla


El lunes en Palermo seis jóvenes de entre 20 y 24 años fueron detenidos y acusado de violar en grupo a una chica de 20 años dentro de un auto y a plena luz del día. La víctima fue rescatada por vecinos y el caso conmocionó a toda la sociedad. Mientras se reclama justicia, en las últimas horas la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, compartió su repudio y abrió el debate en las redes sociales.

La ministra compartió un extenso texto y se refirió a los detenidos: “Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal, no es una manada ni sus instintos son irrefrenables. Ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Todos y cada uno responden a la misma matriz cultural.”

En su reflexión Gómez Alcorta expresó: “Es la forma de ser varones, que se aprende desde niñxs y que define quienes somos y cómo nos vinculamos, la que habilita, legitima y reproduce violencias. Durante siglos esa fue la manera en que habitamos la identidad, sobre un pacto implícito que nos define y condiciona. Crecimos y nos socializamos sobre las bases de una masculinidad que nos enseña que los varones tienen derecho a decidir, solos o en grupo, sobre los cuerpos de las mujeres y LGBTI+ como quien dispone de una propiedad o de una cosa.”

Finalmente en su hilo de Twitter reflexionó: “Estamos convencidas de que otra realidad es posible. Las mujeres y LGBTI+ lo sabemos porque hemos desarrollado estrategias para sobrevivir en un entorno que siempre nos fue hostil. Tejemos redes, porque aprendimos que si tocan a una nos tocan a todas. Ahora necesitamos que los varones sean parte de la lucha que nos lleve a transformar todo lo que deba ser transformado para que todas, todes y todos vivamos, de una vez por todas, en una Argentina libre de violencias”.

Luego en diálogo Radio Nacional, Gómez Alcorta sostuvo que  “la brutalidad y la impunidad con la que este hecho sucedió en un lugar tan concurrido a plena luz del día, lo que hace es marcar una radiografía del ADN de nuestra sociedad”, y remarcó: “A pesar de los avances del movimiento, es una radiografía de todo lo que nos falta”.

La postura de la ministra generó todo tipo de reacciones y las redes estallaron con mensajes de usuarios y miembro de la oposición que pidieron su renuncia. Además, en los mensajes hubo repudio hacia el accionar de los detenidos:


 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET