Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
3 de marzo de 2022

Reactivación: la apuesta del gobierno marplatense por la austeridad y la eliminación de “trabas históricas”

El intendente Guillermo Montenegro destacó el “ser cuidadoso con la plata” como eje rector de la gestión. Además, anunció que se quitarán 169 tasas y derechos de oficina para “acompañar a quienes apuestan por la ciudad”.

Reactivación: la apuesta del gobierno marplatense por la austeridad y la eliminación de “trabas históricas” - La Tecla

En los 51 minutos de exposición durante la apertura de sesiones ordinarias, el ítem económico atravesó las palabras del intendente, quien hizo foco en la austeridad como “eje rector” de la gestión y anunció la eliminación de “trabas históricas” para aquellos que “apuesten por la ciudad.”

“Creemos que los gobiernos deben tener a la austeridad como uno de sus ejes rectores. Hay que ser muy cuidadosos con la plata de los vecinos. En 2021 el Municipio realizó un esfuerzo muy importante para que justamente los marplatenses no deban hacer tanto esfuerzo, teniendo en cuenta el contexto de pandemia y una extensa cuarentena que complejizó los ingresos y la economía de muchos”, planteó el jefe comunal. 

En este sentido, ponderó que las tasas municipales hayan aumentado un 24% el año pasado, siendo el municipio bonaerense que “menos suba registró”. Mientras que este año, como es sabido, se propone una actualización del 45%, “por debajo de la inflación”. 

Asimismo, volvió a destacar la donación de parte del sueldo de todos los funcionarios políticos (20% en el caso de Montenegro y 15% el resto).  “Continuamos sin choferes, no se le abona el celular a nadie. Parece una obviedad, pero claramente no lo es”, esgrimió.

En cuanto a la reactivación económica, el intendente consideró que “desde el primer día” el gobierno se propuso “acompañar a quienes apuestan por la ciudad, quitando trabas históricas y defendiendo el laburo”. Y anticipó que el Ejecutivo buscará eliminar 169 tasas y derechos de oficina en el 2022, para lo cual necesitará el aval del Concejo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET