Argentina
Jueves, 18 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
3 de marzo de 2022

Netbooks para estudiantes bonaerenses: lanzan licitación multimillonaria para comprar PCs

La Provincia dio a conocer las condiciones para la adquisición de computadoras destinadas a alumnos de las escuelas. Se trata de una inversión de más de tres mil millones de pesos.

Netbooks para estudiantes bonaerenses: lanzan licitación multimillonaria para comprar PCs - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzará en la compra de netbooks destinadas a estudiantes de las escuelas bonaerenses. En ese aspecto, formalizó el llamado a una licitación pública y en el que prevé una inversión de más de tres mil millones de pesos. 

A través de una publicación en el Boletín Oficial de este jueves 3 de marzo, se dio a conocer el llamado a la Licitación Pública N° 5/2021. En la misma se prevé la "adquisición de Netbooks con destino a las y los estudiantes de los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación".

Según lo detallado en Provincia de Buenos Aires Compras, el monto total asciende a $3.736.155.375,00. Entre otros elementos que se planifican comprar, se encuentran: 115.000 computadoras "tipo portatil básica"; 6.000 cargadores de batería "tipo portatil"; 6.000 monitores "tipo  TFT/LCD/LED"; 6.000 teclados.

Entre los detalles de la licitación, explicó que la oferta económica "podrá formularse en pesos o en moneda estadounidense a criterio del oferente. Se realizará a través del Sistema de Compras Electrónicas de la Provincia de Buenos Aires 'PBAC', en la que se especificará el precio unitario, el total por renglón y el total general, expresándose éste último también en letras".

Asimismo, para los oferentes, "deberá indicarse si se trata de productos de producción nacional o extranjera; si no se indica, resulta inaplicable todo beneficio relativo al origen del bien. En caso de productos de origen nacional deberá consignarse el porcentaje de componentes importados sobre el valor del producto".
 
También se aclaró que "todo otro tipo de error en la cotización importa la desestimación de la oferta o la aplicación de las penalidades previstas para la deserción, en su caso".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET