Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ACUERDOS
3 de marzo de 2022

Tribunal de Cuentas: a la espera de avances por el reemplazo de Grinberg

El ex presidente del órgano revisor de la contabilidad de la provincia de Buenos Aires dejara el cargo tras 35 años. El Frente de Todos y Juntos en el Senado provincial todavía no comenzaron a consensuar el acuerdo para ocupar la vacante.

Tribunal de Cuentas: a la espera de avances por el reemplazo de Grinberg - La Tecla

Eduardo Grinberg ya dejó el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, todavía no hay avances en las conversaciones entre el Frente de Todos y Juntos para cubrir la vacante.

“No se habló nada aún”, señalaron a La Tecla fuentes del bloque de senadores bonaerenses de Juntos. La designación del nuevo presidente del Tribunal de Cuentas tendrá que pasar por la Cámara alta provincial, donde la bancada opositora es mayoritaria.

Ahí se encuentra la traba para el oficialismo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, propuso a fin de año a Federico Thea, ex secretario general de la Gobernación y uno de sus hombres de confianza. Incluso, el ex rector de la Universidad Nacional de José C. Paz fue reemplazado en su cargo en el gabinete bonaerense, a la espera de la posible llegada al Tribunal.

Sin embargo, el bloque de senadores de Juntos, mayoritario en la Cámara alta, no convalidó su designación. El rechazo se justificó en que el cargo, de carácter vitalicio, es tradicionalmente destinado a la oposición.

Desde la oposición señalaron que tampoco hay prevista alguna reunión en esta semana para este tema o por otros temas a negociar con el oficialismo en el Senado, como las comisiones y cargos en organismos del estado provincial, aunque en estos puntos hay algunos ligeros avances.

Tampoco, aclararon desde la bancada de Juntos, se mencionan posibles nombres para aportar a la discusión sobre el presidente del Tribunal de Cuentas. “Eso no se habla ni lo define el bloque, se trata más arriba”, deslizaron.

Grinberg se despidió del Tribunal el 28 de febrero, tras 35 años en el cargo. Días antes, envió un informe sobre sus más de tres décadas de gestión a Kicillof y a la vicegobernadora Verónica Magario.

Hasta tanto no se elija un nuevo presidente del Tribunal de Cuentas, la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires debería sortear un camarista para cubrir el cargo momentaneamente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET