Argentina
Jueves, 25 abril 2024
TENÍA 84 AÑOS
4 de marzo de 2022

Falleció el escritor y periodista Miguel Grinberg

El también poeta y activista ecológico partió este viernes por la tarde a sus 84 años. La noticia causó conmoción en las redes.

Falleció el escritor y periodista Miguel Grinberg - La Tecla

Este viernes por la tarde falleció Miguel Grinberg. El escritor, poeta, periodista, activista ecológico y crítico del rock tenía 84 años y era considerado como uno de los últimos representantes de la contracultura argentina de los 50 y 60.

Grinberg nació 18 de agosto de 1937 y fue autor de varios libros de poemas y volúmenes sobre ecología. Además, dirigió revistas como Eco Contemporáneo, Contracultura, Cine & Medios y Mutantia. Entre sus obras se destacan "Un mar de metales hirvientes: Crónicas de la resistencia musical en tiempos totalitarios (1975-1980)", "80 preguntas a Miguel Grinberg", "La generación de la paz", "Ecofalacias", "Beat Days", "La Generación “V”" y "Tiempo de renacer". Además, en 2015 fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

"Comunicamos que nuestro querido amigo y jardinero espiritual Miguel Grinberg ha fallecido hoy, ya es alma de diamante entre nosotros. Gracias, Gracias, Gracias es nuestro mantra sin fin celebrando su vida intensa", informaron desde la asociación Mutantia y Centro Miguel Grinberg de documentación, investigación y aplicación del potencial creativo.

La noticia de su partida comenzó a circular rápidamente por las redes sociales y generó gran conmoción entre los usuarios que se expresaron recordándolo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET