Argentina
Viernes, 26 abril 2024
LA PLATA
5 de marzo de 2022

Nuevo round entre intendente del Pro y la Provincia

El jefe comunal de la capital bonaerense exigió explicaciones al gobierno que lidera Axel Kicillof respecto a una denuncia de desalojos de viviendas y comercios de la Isla Martín García. "Vemos un ensañamiento contra los platenses”, protestó.

Nuevo round entre intendente del Pro y la Provincia - La Tecla
Nuevo round entre intendente del Pro y la Provincia - La Tecla

El intendente de La Plata, Julio Garro, volvió a curzarse con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. En este caso, el jefe comunal del Pro respaldó un reclamo de vecinos y comerciantes de la Isla Martín García, quienes denunciaron un presunto desalojo de viviendas y comercios para “apropiarse del lugar”. 

“Necesitamos que la Provincia explique sus intenciones. Y, si quiere avanzar con desalojos en tierra platense, deberían mirar lo que sucede en la megatoma de Los Hornos, un predio con riesgo de inundación que autorizaron usurpar y habitar”, resaltó Garro. 

Según se informó desde el municipio platense, el Jefe Comunal se hizo eco de un reclamo que se inició los últimos meses por parte de vecinos y comerciantes de la Isla Martín García, que denunciaron al gobierno de Axel Kicillof por intentar desalojarlos de sus viviendas. 

“Conozco el esfuerzo que hacen los trabajadores y comerciantes en la Isla para poder desarrollar sus vidas. No es justo semejante maltrato”, dijo Garro quien subrayó: “lo que está sucediendo en la Isla Martín García nos preocupa. Vemos un ensañamiento contra los platenses”.

En ese aspecto, el intendente recordó lo ocurrido con el Teatro del Lago, en donde el municipio inició obras de restauración para su reapertura y la provincia frenó las tareas con una demanda judicial con intenciones de apropiarse del lugar. 

Luego, enumeraron desde la gestión platense, el intento de ‘provincializar’ la República de los Niños, la paralización de obras públicas que con fondos provinciales se estaban ejecutando en La Plata, como la puesta en valor y recuperación del Camino Centenario y la bajada de la Autopista en City Bell.

La respuesta del Director de Islas

El director provincial de Islas, Eugenio Liggesmeyer, dijo que “el intendente Julio Garro desconoce la situación de la Isla Martín García. La Provincia está invirtiendo como nunca antes para que las y los isleños vivan mejor”.

Nuevo round entre intendente del Pro y la Provincia

“Invito amablemente al intendente a mi despacho así trabajamos juntos para seguir mejorando lo que haya que mejorar”, agregó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET