Argentina
Sábado, 20 abril 2024
QUILMES
7 de marzo de 2022

Una mujer extorsionó a su mejor amiga durante siete meses y le sacó 200 mil pesos

La mujer fue detenida en Quilmes, acusada de amenazar y extorsionar a la víctima con revelar datos de su vida privada. Lo hacía de forma anónima

Una mujer extorsionó a su mejor amiga durante siete meses y le sacó 200 mil pesos - La Tecla

Una mujer fue detenida en el partido bonaerense de Quilmes, acusada de extorsionar a su mejor amiga, amenazándola de forma anónima con revelar cuestiones de su vida privada. Lo hizo a lo largo de casi siete meses y, según informaron fuentes policiales y judiciales, alcanzó a sustraerle cerca de 200 mil pesos.

La mujer, de 39 años, fue descubierta cuando retiraba el dinero "marcado" de una entrega anteriormente pactada. De acuerdo a la Agencia Télam, una fuente cercana indicó que la extorsión comenzó en agosto del año pasado, cuando a través de Whatsapp y de las redes sociales, la víctima comenzó a recibir mensajes pidiendo una suma de 40.000 pesos para que no le revelara a su marido una supuesta infidelidad que había cometido.

"Con el tiempo el tono de cada mensaje fue incrementándose. Llegaron a amenazarla con que junte más dinero sino iban a violar a sus hijas. Allí le cuenta a su madre, que sacó un crédito por 80 mil pesos para pagar la nueva extorsión", indicó un investigador al citado medio.

Asimismo, relató que la víctima le contó a quienes consideraba sus dos mejores amigas, entre las que está la ahora detenida, de todas las amenazas y el contenido de los textos que había recibido por privado. "Dale 'Millo', poné la plata, sabemos que la tenés. No te hagas la pilla", "si no querés que reventemos la casa de tu vieja o te violemos a una nena, entrega la plata", decían algunos de ellos. De esta manera, entre agosto del 2021 y febrero del 2022, la mujer realizó cuatro pagos de casi 200 mil pesos, los cuales fueron dejados en estaciones de servicio de Berazategui y Quilmes.

Algo que le pareció sospechoso a la víctima es que luego de que su hija recibiera las mismas amenazas que ella, le desapareció un teléfono celular y dinero de la jubilación de su madre. "Luego se estableció que los elementos fueron sustraídos por la imputada, ya que poseía las llaves de la vivienda porque, al ser de su confianza, la víctima se las había dado para que le cuidara la vivienda durante las vacaciones y pudiera utilizar la pileta con su familia", explicó un vocero judicial.

Frente a esta situación, la mujer decidió realizar la denuncia el pasado 28 de febrero en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Número 7 de Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro. El viernes pasado, mientras ampliaba su declaración, recibió un mensaje solicitándole más dinero, por lo que se ordenó un operativo de urgencia a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

Ese mismo día, la víctima dejó 10 mil pesos en uno de los depósitos del baño de una estación de servicio céntrica de Quilmes y se retiró del lugar. Minutos más tarde, llegó una de sus mejores amigas, compró chocolates en el kiosco y pidió la llave. "Había una veintena de oficiales de civil esperando en los alrededores que llegara. La dejaron salir y cuando estaba a la altura de los surtidores de nafta, fue detenida", detalló una fuente vinculada a la causa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET