Argentina
Lunes, 4 julio 2022
ESTE MARTES
8 de marzo de 2022

En medio de los efectos de la guerra, comienza una megamuestra del agro en San Nicolás

Hasta el viernes se desarrollará la Expoagro 2022 "Edición YPF Agro". La exposición reúne a los sectores más importantes del campo.

En medio de los efectos de la guerra, comienza una megamuestra del agro en San Nicolás - La Tecla

La Expoagro 2022 “Edición YPF Agro” fue presentada este lunes en una cena institucional realizada en San Nicolás. Asimismo, contó con la presencia de funcionarios nacionales y dirigentes rurales. La actividad se llevará a cabo desde este martes 8 al viernes 11 en el predio Ferial y Autódromo en el km 225 de la Ruta Nacional 9.

La megamuestra contará con “más de 600 stands, 52 hectáreas de producción, el trabajo de 8000 personas, y un costo de infraestructura de $3.800 millones. Asimismo, se prevé la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y el titular de la cartera de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

El encuentro que retoma su formato presencial tras la suspensión decidida en 2021 a causa de la pandemia y el cierre anticipado registrado en la edición 2020 por la primera ola del coronavirus en el país.

Asimismo, se realizará la séptima edición de la entrega del premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial, una jornada de jóvenes, el lanzamiento mundial de Braford, y el lanzamiento de Agripay.

De ExpoAgro participarán actores del sector de la maquinaria y la tecnología, las automotrices, los proveedores de insumos, las agropartes y repuestos, los organismos públicos y privados, los bancos, los semilleros y proveedores de fitosanitarios, el sector ganadero, las aseguradoras, las empresas de energía, y los proveedores de servicios. 

En tanto, la exposición se lleva a cabo en momentos claves para la economía a nivel mundial en el marco de la guerra en Ucrania. De hecho, un informe de la consultora económica Equilibra analizó que tendrá para el país. Se estima que habrá variaciones positivas por el aumento de los precios en los commodities, pero negativas en otros rubros, fundamentalmente en lo concerniente a insumos energéticos.