Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
8 DE MARZO
8 de marzo de 2022

Las redes se inundaron de mensajes por el 8M

La Vicegobernadora, ministras, senadoras, diputadas e intendentas eligieron las redes sociales para enviar su saludo y apoyo por el Día Internacional de la Mujer. Campañas de concientización contra la violencia.

Las redes se inundaron de mensajes por el 8M - La Tecla

El 8 de Marzo se celebra, en todo el mundo, el día internacional de la mujer a raíz de un trágico hecho ocurrido en el año 1908, en el que varias mujeres trabajadoras fueron asesinadas cuando se encontraban reclamando por condiciones dignas de trabajo.

Como es costumbre, las principales figuras de la política se tomaron su tiempo para expresar su saludo, mediante redes sociales,  y no dejar pasar esta fecha tan importante para las mujeres del mundo y de Argentina.
 
Por otra parte, con el objetivo de concientizar sobre los diferentes tipos de violencia y abusos a los que se someten las mujeres a lo largo de su vida y que, la mayoría de las veces callan, la red de mujeres Chicas en Política, organizó una original campaña nacional con un altísimo impacto social.

Tanto en las calles como en las redes sociales, la consigna fue responder de manera anónima en el espacio en blanco de una hoja a la pregunta ¿Por qué no denuncié? para que cada mujer que se anime, pueda contar y visibilizar su historia: “Porque era chica, estaba sola y tenía miedo”, “porque era mi profesor”, “porque me amenazaba”, “porque si lo hacés te juzgan y dudan de vos”, “por pensar que era mi culpa”. Fueron sólo algunas de las respuestas, que sin dudas, dieron un golpe de realidad a cada persona que las leyó.

La iniciativa fue llevada adelante el lunes por la noche por un grupo de mujeres y hombres de La Generación, una organización política que reúne a jóvenes de todo el país de los partidos de Juntos por el Cambio, en la cual se enmarca Chicas en Política. También participó La Popular, una agrupación política que busca representar la voz de los sectores populares. 

Los papeles fueron colocados en paredes, postes y paradas de colectivo en diferentes ciudades del país como Buenos Aires, Hurlingham, La Pampa, Rada Tilly, Córdoba y Trelew, entre otras. En el caso de CABA, la campaña se hizo presente en los barrios Padre Mugica, Lugano I y II, Piedrabuena, Bajo Flores, Soldati y Palermo.

“Organizamos esta iniciativa para seguir visibilizando que casi todas las mujeres,
por no decir todas, sufrieron o sufren el abuso y la violencia de género. En esta
oportunidad buscamos llegar a más mujeres, para que sepan que no están solas
en esta lucha, y también a los varones, porque una sociedad igualitaria y sin
violencia es responsabilidad de todas y todos”, explicó Carla Artunduaga,
vicepresidenta de La Generación.

Asimismo, Carolina Bompadre, secretaria de género de La Generación CABA, agregó “Esta es una invitación a dejar de naturalizar las situaciones de violencia contra las mujeres y llamar a la reflexión de la sociedad en su conjunto, para que acompañen en las luchas del feminismo. Además, la idea es difundir la existencia de la línea 144 de atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género en Argentina”.

“Lo que buscamos con este tipo de activaciones es generar un relato general que despierte a la sociedad. Que se den cuenta que somos muchas, que somos todas, las que hemos vivido situaciones de violencia de género y las callamos. Que todas cargamos con un peso en la espalda por algo que nos hizo un hombre. Esta campaña busca dar voz a las que no se animan, darles lugar, visibilizarlas y hacerles saber que no están solas” manifestó @chufita_, twittera y secretaria de comunicación de La Generación CABA.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET