Argentina
Lunes, 4 julio 2022
FINANZAS
9 de marzo de 2022

El Gobierno bonaerense salió al rescate de Letras del Tesoro: a cuánto asciende el monto

La medida se implementó a través de varias resoluciones dictadas por la Tesorería General de la provincia de Buenos Aires. La misma corresponde al Segundo Tramo de emisión de Letras.

El Gobierno bonaerense salió al rescate de Letras del Tesoro: a cuánto asciende el monto - La Tecla

El gobierno de Axel Kicillof salió al rescate de Letras del Tesoro correspondientes al Segundo Tramo del Programa de Letras del Tesoro para el Ejercicio 2022. Las mismas ascienden a un monto mayor a 15 mil millones de pesos. 

A través de varias resoluciones dictadas por la Tesorería General bonaerense, la Provincia "rescató" Letras del Tesoro por un total de Valor Nominal de 15.186.081.000 de pesos. Asimismo, se estableció que la forma de pago se realice mediante la transferencia de los importes correspondientes a la Caja de Valores Sociedad Anónima para su acreditación en las respectivas cuentas de los tenedores de estas letras con derecho al cobro.

De este modo, la resolución N° 31 indicó "proceder al rescate de 'Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos a treinta y cuatro (34) días con vencimiento el 31 de marzo de 2022', por la suma de Valor Nominal pesos ochocientos noventa y dos millones cuatrocientos cincuenta y tres mil (VN $892.453.000), los que deberán ser transferidos a la Caja de Valores Sociedad Anónima".

En tanto, la N° 32 resolvió "proceder al rescate 'Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos a noventa y un (91) días con vencimiento el 27 de mayo de 2022', por la suma de Valor Nominal pesos siete mil seiscientos cincuenta y ocho millones trescientos dieciocho mil (VN $7.658.318.000), los que deberán ser transferidos a la Caja de Valores Sociedad Anónima".

Por último, la N° 33, ordenó "proceder al rescate de 'Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos a ciento ochenta y dos (182) días con vencimiento el 26 de agosto de 2022', por la suma de Valor Nominal pesos seis mil seiscientos treinta y cinco millones trescientos diez mil (VN $6.635.310.000), los que deberán ser transferidos a la Caja de Valores Sociedad Anónima".