Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PIROTENCIA PERONISTA
9 de marzo de 2022

"¡No sean traidores!": intendente del Conurbano echa nafta a la interna del FdT

El jefe comunal de José C. Paz, quien acompañó al Presidente en su gira por China y Rusia, reclamó que sectores del oficialismo "rebeldes" voten a favor del acuerdo con el FMI. “No se hagan los sordos y traten de cuidar nuestro gobierno", reclamó.

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional puso al descubierto las tantas veces mencionada interna del Frente de Todos en varias cuestiones, que en ocasiones suele ser minimizada.

Luego del envío al Congreso del texto para refinanciar la deuda externa de nuestro país, se acentuaron las contradicciones, que se hicieron más visibles luego de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados.

Con el oficialismo dividido entre quienes pretenden aprobar el acuerdo y otros más reticentes, como los halcones macristas, el oficialismo "porotea" para aclarar cuántas manos se levantarán para apoyar lo cerrado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, que fue puesto en el punto de mira.

Ante la amenaza del sector kirchnerista, como La Cámpora y otros integrantes del FdT como Patria Grande, de abstenerse o ausentarse cuando se trate la iniciativa, un intendente del Conurbano se sumó al reclamo para “bancar” al presidente Alberto Fernández.

El reclamo provino del jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii, quien reclamó a los rebeldes: “No se hagan los sordos y traten de cuidar nuestro gobierno. A los legisladores les pido coherencia. ¡No sean traidores!”.

 “Quiero decirles a esos compañeros que hoy tienen la responsabilidad de ocupar una banca nacional en representación de nosotros que no traicionen al pueblo. No podemos entrar en default. Entrar en default sería una catástrofe nacional”, enfatizó el alcalde peronista, el único que acompaño al primer mandatario durante su gira por Rusia y China.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET