Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
11 de marzo de 2022
POLEMICA

¡Basta de barbijos!: en distrito PRO quieren terminar con los tapabocas en escuelas

Los bloques de Juntos y Avanza Libertad presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante bahiense para eliminar la obligatoriedad de su uso en el ámbito escolar. Aseguran que la situación epidemiológica ha mejorado y que es alto el porcentaje de población vacunada.

¡Basta de barbijos!: en distrito PRO quieren terminar con los tapabocas en escuelas
Compartir

Los concejales de Juntos y Avanza Libertad de Bahía Blanca se unieron para presentar un proyecto conjunto, que pide al gobierno de la Provincia que derogue la obligatoriedad de los tapabocas en el ámbito escolar.

En el texto de la iniciativa, los ediles de ambos espacios piden que la medida se aplique en el nivel inicial, primeros tres años de educación primaria y educación especial.

En los fundamentos, expresan que el pedido se basa en “la mejora de la situación epidemiológica por COVID-19 en todo el territorio nacional”.

La iniciativa de Juntos y el liberalismo local propone, además, que se evalúe la posibilidad del uso optativo del barbijo en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

"Se pone especial atención al amplio disenso en la comunidad científica global acerca de la conveniencia de utilización de tapabocas en niños y niñas en edad escolar y teniendo en cuenta que cada vez más expertos concluyen que la evidencia de máscaras en las escuelas no resiste el escrutinio científico sólido como para implementar su uso obligatorio”, señalaron en un comunicado.

Finalmente, el proyecto menciona, como basamento argumental, que “el 79,9 % de la población argentina está vacunada y un porcentaje que asciende al 83,1 % en la provincia de Buenos Aires, con un 32, 9 % perteneciente a la población infantil".
 

OTRAS NOTAS

PRIORIDADES
Andrés Sosa

La crisis apremia a los intendentes y se alejan de la polémica por el RIGI

Los jefes comunales de Unión por la Patria advierten sobre el impacto de la recesión económica que lo obliga a poner el foco en resolver temas cotidianos. La discusión por las grandes inversiones pasa a un segundo plano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET