Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RENUNCIA
11 de marzo de 2022

Con duras críticas y chispazos internos dio un portazo el gerente general de Arsat

El gerente general de Arsat, Pablo Tognetti, envió su carta de renuncia este viernes por la mañana con fuertes cuestionamientos al actual presidente de la institución.

Con duras críticas y chispazos internos dio un portazo el gerente general de Arsat - La Tecla

El gerente general de ARSAT, Pablo Tognetti, presentó su renuncia este viernes con fuertes cuestionamientos al economista Matías Tombolini, actual presidente de la entidad. "Me resulta imposible convivir con las actitudes del nuevo responsable del Directorio", indicó.

Cabe recordar que Tognetti fue el el presidente y gerente general de la empresa de telecomunicaciones, desde la asunción de Alberto Fernández. Además, fue el presidente durante siete años, en las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.

En un escrito presentado al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, Tognetti, afirmó que "no veo otra forma que alejarme de esta empresa que es símbolo de una Argentina distinta. No encuentro otro camino en función del proceder del nuevo presidente de la empresa, con metodologías que considero contrapuestas a la cultura institucional de una empresa de tecnología, y en particular de ARSAT". 

Asimismo agregó: "Me resulta imposible convivir con las actitudes del nuevo responsable del Directorio, quien creo vulnera la historia de la empresa e irrespeta los objetivos que la misma encarna desde su fundación. Pareciera que en la concepción del nuevo Presidente del Directorio, con su soberbia, la historia de ARSAT comienza con él". 

De forma contundente, cuestionó: "En las apariencias o en su trato, desconoce la historia forjada durante el Gobierno del Presidente Néstor Kirchner y la Presidencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También, ignora la recuperación llevada adelante en forma acelerada por el Presidente Alberto Fernández". 

"A grandes rasgos, para el nuevo Presidente del Directorio, ARSAT nace con él. Quiero expresar mi gratitud al Sr. Presidente de la Nación, Don Alberto Fernández, y a Usted, por haberme confiado nuevamente la conducción de ARSAT", concluyó en su escrito. 



Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET