Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TENDENCIA
13 de marzo de 2022

El boom de los productos a base de Cannabis

En el mercado abundan aceites, bálsamos, cremas y otras alternativas para aliviar enfermedades crónicas, dolencias o tratar reacciones de la piel. La Tecla te cuenta utilidades y beneficios. Leé más y enterate cuáles son los derivados del CBD.

El boom de los productos a base de Cannabis - La Tecla

Desarrollados por especialistas y renombrados laboratorios, en el mercado nacional y en el internacional se ofrecen cientos de productos medicinales realizados con cannabis y que son la última tendencia recomendada para tratar distintas enfermedades y dolencias: fibromialgia, cáncer, artritis, epilepsia, alzheimer, parkinson, trastorno del sueño, depresión, herpes, bruxismo y fracturas, entre otras tantas.

Cabe destacar que en nuestro país hace más de un año y medio que se autorizó el uso de la planta de marihuana con fines medicinales. Los usuarios habilitados a cultivar y consumir con dichos fines deben registrarse previamente en Reprocann (Registro del Programa de Cannabis), ente que garantiza, entre otras cosas, la distribución de los aceites para quienes no tengan acceso a una obra social o los recursos para comprarlos.

Los productos de CBD contienen cannabidiol de forma natural o agregada, y algunos de ellos son vendidos en las farmacias o en distintas páginas de internet. Cuentan con diversos beneficios para la salud y son recomendados por médicos y especialistas para complementar los tratamientos de personas que padecen algunas de las patologías anteriormente mencionadas. La Tecla te cuenta cuáles son los más vendidos en el mercado para mejorar la calidad de vida utilizando estos tipos de alternativas.

Marcelo Morante, médico especialista en dolor, se convirtió en uno de los primeros en descubrir los beneficios del cannabis, cuando, en 2014, buscaba una cura para la enfermedad de su hermana, también médica; desde entonces luchó para que el Estado regule el uso terapéutico del mismo

Leé más:



Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET