Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ROSCA
13 de marzo de 2022

Semana clave en la Legislatura: cómo se definirán las comisiones y qué temas tratarán

Según deslizaron fuentes del Frente de Todos de la Cámara alta, tendría consensuado desembarcar en tres de las áreas de trabajo más importante. Por otra parte, Diputados tendrá su primera sesión ordinaria el miércoles 16 con el tratamiento de temas pendientes del año pasado.

Semana clave en la Legislatura: cómo se definirán las comisiones y qué temas tratarán - La Tecla

En el Senado de la provincia de Buenos Aires avanzan conversaciones entre el Frente de Todos y Juntos para las comisiones, mientras que en Diputados ya hay temario para la primera sesión ordinaria.

En la Cámara alta, desde el oficialismo señalaron a La Tecla que están avanzadas las negociaciones para que el Frente de Todos tenga “las tres grandes”.

Las comisiones más importantes que quedarían en manos oficialistas serían Legislación, Asuntos Constitucionales y Acuerdos y Presupuesto. Pese a esto, no hay mayores definiciones sobre cómo será el reparto de las demás áreas de trabajo.

También, habían señalado desde el Frente de Todos que faltaban “definir Salud y Educación”, pero que “el resto está encaminado”.

A principios de la semana, desde Juntos afirmaron a este medio que el bloque consideró que deberían contar con la mitad de las comisiones, una postura que chocó contra la del Frente de Todos, que pretendía “un poco más” que el 50 por ciento de las mismas.

Sin embargo, el diálogo fue medianamente fructífero y la oposición se allanaría a compartir la responsabilidad, a partes iguales, de conducir el destino de las comisiones, restando acordar las vicepresidencias y los demás cargos.

Según señalaron, habrá reuniones la semana que viene, aunque sin fecha prevista. En cuanto a las sesiones, se barajaba la posibilidad de que se reuniera el Senado para votar el desafuero del legislador de Juntos Juan Pablo Allan.

Diputados

La Cámara de Diputados sesionará el miercoles 16 por primera vez en el año de manera ordinaria. Entre los temas a tratar estarán el Consenso fiscal y la ley de Empresas Recuperadas.

Estas leyes habían sido enviadas por el Ejecutivo bonaerense el año pasado y habían quedado pendientes. Los proyectos habían sido mencionados por el gobernador Axel Kicillof en la reunión que mantuvo con legisladores del Frente de Todos antes del inicio del período de sesiones ordinarias.

Además, según pudo saber La Tecla, estarían acordadas la conformación de las comisiones de trabajo de la Cámara baja y se firmarían previo a la sesión ordinaria del miercoles.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET