Argentina
Viernes, 19 abril 2024
GOLPE AL BOLSILLO
14 de marzo de 2022

El precio del combustible se disparó en todo el país a causa del conflicto en Ucrania

Las naftas y gasoil aumentaron de precio desde este lunes. Los valores del petróleo subieron en las últimas semanas debido a la invasión de Rusia.

El precio del combustible se disparó en todo el país a causa del conflicto en Ucrania - La Tecla

Desde YPF anuncieron que a partir de este lunes 14 de marzo aumenta un 9,5 % promedio el precio de sus combustibles básicos y 11,5% promedio en los premium. Entre otros factores, la disparada en el valor se debe al conflicto desatado en Ucrania tras la invasión de Rusia.

Desde la compañía detallaron que "este ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local".

Asimismo, indicaron que "los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords (50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022)". 

Además, explicaron que "adicionalmente, el precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo".

Luego de este ajuste, la compañia continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional.

Los precios precios internacionales de la energía se dispararon en las últimas semanas a causa del conflicto bélico que comenzó a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania. La misma provocó sanaciones económicas al país comandado por Vladimir Putin,  uno de los principales productores globales de petróleo y gas. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET