Sin tregua: más críticas de La Cámpora al Presidente por la falta de apoyo público a CFK
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, cruzó con dureza al Gobierno por no expresarse sobre el ataque al despacho de Cristina Kirchner. "Más allá de las comunicaciones privadas estamos reclamando una postura pública para señalar la gravedad", señaló el funcionario.
Compartir
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y dirigente histórico de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque salió al cruce del Gobierno por la falta de un mensaje oficial sobre el ataque al despacho de Cristina Kirchner y volvió a reclamar “un posicionamiento público”, al tiempo que alertó que "minimizaron el tema, es grave”.
En ese sentido, el funcionario manifestó que tras el ataque al despacho de Cristina Fernández de Kirchner el último jueves "la solidaridad debe ser pública", en referencia al máximo mandatario.
"El Presidente me llamó el sábado. Le expliqué que más allá de las comunicaciones privadas estamos reclamando una postura pública para señalar la gravedad", insistió Larroque al referirse a los acontecimientos sucedidos durante la jornada de sesión de en Congreso para aprobar el acuerdo con el FMI para refinanciar la deuda.
Asimismo, el funcionario bonaerense valorizó la labor de Cristina Fernández de Kirchner al remarcar que "es la persona que marca la contención de lo que fue el neoliberalismo y el FMI en Argentina. Había un trasfondo político en la agresión".
En diálogo con Víctor Hugo Morales en AM750, Larroque insistió en sus críticas a la actitud del Gobierno por no repudiar el ataque a la Vicepresidenta y recordó que “ni siquiera ocurrió algo así el 19 y 20 de diciembre de 2001”. “Cristina Kirchner es un dique de contención a lo que ha sido el neoliberalismo y el regreso del FMI”, indicó el funcionario bonaerense.
Larroque apuntó con dureza a las internas dentro del Frente de Todos que volvieron a aflorar en la discusión por el acuerdo con el FMI en el Congreso la semana pasada. “Se tiene que permitir la expresión de diferentes sectores que constituyeron el Frente de Todos, desde ya, el sector mayoritario y que se siente representado por Cristina. Estamos viviendo un momento de peligrosa autoproscripción de un sector de la fuerza”, disparó el dirigente.
Además que consideró que “cuando opina un kirchnerista es un drama y se dice que se rompe la unidad, pero alguien cercano al Presidente dice cualquier pavada y no corre nada. O está la metralleta del off a la cual nosotros no abonamos, porque decimos las cosas en on y con la mejor buena voluntad”.