Argentina
Martes, 23 abril 2024
REVÉS JUDICIAL
14 de marzo de 2022

Procesaron a Fabián Gianola por el delito de abuso sexual simple

La Justicia revocó la "falta de mérito" obtenida en diciembre por la denuncia de Viviana Aguirre y le dictó un embargo por 800 mil pesos.

Procesaron a Fabián Gianola por el delito de abuso sexual simple - La Tecla

El actor, Fabián Gianola, fue procesado este lunes por el delito de abuso sexual simple contra Viviana Aguirre, luego de que la Sala 7 revocara la falta de mérito que obtuvo a finales de diciembre. Además, la justicia también le dictó un embargo por 800 mil pesos.

El actor, que denunció un "fraude mediático" en su contra, había sido denunciado formalmente por delutos de abuso sexual con acceso carnal en seis oportunidades. A las denuncias de la locutora y de las actrices Fernanda Meneses, Griselda Sánchez y Mabel Gagino, se les sumó el testimonio de Julia Miño, exempleada doméstica en la casa de Gianola, y una masajista que no reveló su identidad.

Meses atrás, Aguirre relató su experiencia con Gianola, con quien trabajó en un programa de radio. "Me tocaba las piernas, me decía 'hoy trajiste piernas' por mi ropa. No duramos ni siquiera un mes trabajando juntos. La segunda vez me dio un beso en la boca y ahí se molestaron mis compañeros. Y la última vez me tocó mis partes íntimas", relató.

Al enterarse la noticia esta tarde, la locutora dialogó con el equipo de A La Tarde, el programa que conduce Karina Mazocco y expresó: "Esperaba esto desde que dictaron la falta de mérito, que la viví como una injusticia. Me enteré hace media hora y no lo podía creer de la emoción que tengo". Y agregó: "Con la falta de mérito me había sentido de nuevo violada. No quiero llorar, pero este momento es muy importante para mí. Les agradezco a ustedes porque gracias a eso, muchas chicas se animaron a denunciar".

Con este revés judicial, el panorama se le complicó a Fabián Gianola, quien quedó procesado en la causa catalogada como "abuso simple reiterado", aunque podrá seguir gozando de su libertad porque no se le dictó prisión preventiva.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET