14 de marzo de 2022
PROYECTO
Kicillof quiere meter mano en el Presupuesto: los cambios que pedirá a la Legislatura
El Gobernador envió un proyecto para modificar la normativa vigente del Fondo Fiduciario de Mejora de Infraestructura; el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura y el Fideicomiso para desendeudamiento de mujeres.
El gobernador Axel Kicillof presentó un proyecto de Ley para modificar ciertos artículos del Presupuesto 2022, aprobado a fines del año pasado, relativos a distintos fondos fiduciarios correspondientes a infraestructura y desendeudameinto.
En primer lugar, de acuerdo a la iniciativa a la que tuvo acceso LaTecla.Info, se buscará crear un Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Programa de Mejora de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires (PROMEI), que será responsable de instruir todo lo relativo a la administración de los recursos.
El Consejo estará integrado por tres miembros designados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Leonardo Nardini, que será el encargado de convenir con el fiduciario las obligaciones que le competen.
"Los gastos del funcionamiento del Consejo serán solventados únicamente con hasta el 1,5 por ciento de los recursos que perciba el Fondo", expresa el proyecto.
En segundo lugar, se prevé modificar dos cuestiones relativas al Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial: por un lado, incorporar al objeto del fideicomiso el financiamiento mediante préstamos a personas humanas para la construcción, ampliación, terminación o refacción de viviendas; y por el otro, rectificar la integración y dependencia del Consejo de Administración del Fondo al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, comandado por Agustín Simone.
Por último, en el caso del Fideicomiso del Programa "Desendeudadas", se pretende desagregar las competencias reglamentarias que corresponden al Poder Ejecutivo y aquellas que corresponden al Ministerio de las Mujeres, que además debe reglamentar el mencionado programa.