Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN LAS AFUERAS DE KIEV
15 de marzo de 2022

Asesinaron a un camarógrafo de Fox News mientras cubría el conflicto en Ucrania

Acompañaba a Benjamin Hall, otro periodista que trabajaba para la cadena estadounidense, quien también fue herido y continúa hospitalizado.

Asesinaron a un camarógrafo de Fox News mientras cubría el conflicto en Ucrania - La Tecla

La cadena estadounidense Fox News confirmó este martes el fallecimiento de su camarógrafo, Pierre Zakrzewski, durante la cobertura de la guerra en Ucrania. Además, también fue herido su compañero, Benjamin Hall.

"Con gran tristeza y pesar compartimos las noticias de la muerte esta mañana de nuestro querido camarógrafo Pierre Zakrzewski. Pierre murió en Horenka, a las afueras de Kiev", indicó en un comunicado Suzanne Scott, directora ejecutiva de la cadena. Asimismo explicó que los corresponsales, que habían llegado a las tierras ucranianas a comienzos de febrero, estaban recolectando información el lunes cuando su vehículo recibió disparos.

Zakrzewski era un veterano reportero de guerra que cubrió múltiples conflictos bélicos, entre ellos Irak, Afganistán y Siria. "Su pasión y talento como periodista eran inigualables", remarcó Scott. "Hoy es un día desgarrador para Fox News y para todos los reporteros que arriesgan sus vidas para dar las noticias", se lamentó.

En tanto Hall, cronista de la cadena, continúa hospitalizado en Ucrania, aunque no se precisó la gravedad de sus heridas. Hasta el momento, son cinco los trabajadores de prensa que fallecieron mientras cubrían el conflicto bélico.
 
Por su parte, distintos colegas y medios se solidarizaron con las víctimas y sus familiares. "Nuestros corazones están con las familias, los amigos y los colegas del camarógrafo Pierre Zakrzewski y la productora Oleksandra Kurshinova que perdieron la vida cubriendo la guerra en Ucrania para Fox. A Benjamin Hall: CNN está con usted y sus seres queridos. Nos comprometemos a brindar todo el apoyo que podamos", indicó CNN en un comunicado que emitió en sus redes sociales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET