Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA
16 de marzo de 2022

El ex tenista, Alex Dolgopolov, anunció que se une al ejército ucraniano

Este miércoles, el deportista comunicó la noticia a través de su cuenta de Twitter. "Antes eran raquetas, ahora es esto", dijo.

El ex tenista, Alex Dolgopolov, anunció que se une al ejército ucraniano - La Tecla

Este miércoles, Alex Dolgopolov, ex tenista ucraniano de 33 años, anunció que regresó a su país para participar de la defensa armada en su ciudad natal, Kiev. La noticia la confirmó él mismo a través de sus redes sociales.

"Hola Kiev, estoy de regreso para ayudar como pueda y defender a nuestro país", escribió en su cuenta oficial de Instagram y Twitter, junto a varias selfies suyas y una foto de un chaleco antibalas, un casco y un fusil. "Antes eran armas, ahora es esto", remarcó.

En la red del pajarito, "The Dog", como es apodado, denunció que el ejército ruso "ataca familias desarmadas y violan mujeres". Si bien confesó que no tiene experiencia en el manejo de armas, aseguró que hará lo que pueda por "defender" a su patria.

Cabe recordar que Dolgopolov llegó a ser el número 13 del mundo en el 2012 y durante su carrera ganó tres títulos en el circuito ATP. El deportista se retiró en mayo del 2021 por las reiteradas lesiones que sufrió en su muñeca.
 

De esta manera, el nacido en Kiev se une a otros extenistas como Sergiy Stakhovsky, de 36 años, conocido por ganarle a Roger Federer en la segunda ronda del Wimbledon en 2013, quien regresó hace varios días a la capital de Ucrania y confirmó su participación en guerra, aunque advirtió que espera "no tener que utilizar un arma de fuego".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET