Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LOGÍSTICA
17 de marzo de 2022

Modificaciones en la Asamblea de Intendentes frente al Cambio Climático en Mar del Plata

La modificación se debe a que el Teatro Colón no cuenta con la capacidad suficiente para albergar a todos los dirigentes que llegarán a la ciudad.

Modificaciones en la Asamblea de Intendentes frente al Cambio Climático en Mar del Plata - La Tecla

(Vía La Tecla Mar del Plata)


Tal como informó La Tecla,  Montenegro será el anfitrión de la Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático que se desarrollará el próximo viernes y sábado, reunión en la que se espera una nutrida presencia de dirigentes provinciales y nacionales. La última novedad al respecto es que se cambiará la sede de inicio del plenario.

En un principio, estaba previsto que el jefe comunal abriera el panel de exposiciones en el Teatro Colón. Sin embargo, según supo este medio, hace instantes se decidió modificar la sede por el Nuevo Hotel Provincial, debido a que no cuenta con la capacidad suficiente para albergar al centenar de dirigentes que llegarán a Mar del Plata.

En concreto, se prevé el arribo de más de 100 intendentes y funcionarios del país. La Asamblea anual es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, un evento fundamental para realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.

 En el encuentro se desarrollarán temas como eficiencia energética en edificios municipales; descarbonización de la economía: empleos verdes locales, transversalización del enfoque de género en la planificación climática y financiamiento climático. También se presentará la memoria y balance anual, se renovará el Consejo Nacional de Intendentes y se entregarán reconocimientos.

 Por otra parte, este evento será potencial Carbono Neutral, lo que significa que todas las emisiones generadas a partir del mismo se mitigarán a través de distintas acciones concretas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET