Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENCUESTA
17 de marzo de 2022

Calientan motores: cómo miden los principales referentes del oficialismo y la oposición

Un reciente estudio realizado por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados dio cuenta de la imagen de los principales dirigentes nacionales. ¿Cómo se posicionan?, ¿quién encabeza el top?

Calientan motores: cómo miden los principales referentes del oficialismo y la oposición - La Tecla

Un reciente estudio realizado por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados dio cuenta de la imagen de los principales dirigentes nacionales. En este sentido, el mejor posicionado es el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien en base al total de entrevistados ocupa el primer lugar con 57,6 de imagen positiva, mientras que último queda el gobernador bonaerense Axel kicillof con un 33,8%.

Al analizar el panorama electoral de cara a los próximos comicios y quienes se acomodan para sentarse en el sillón de Rivadavia. De esta manera y bajo la consigna "Político del oficialismo que podría ser candidato a presidente en el 2023".

Sobre este punto, se posiciona primera la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que suma 30,8% contra 19,2% del actual presidente Alberto Fernández. Tercero, lejos con 9,9%, se ubica el actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, siempre anotado para mudarse a la Rosada y cuarto con el 7,2%.

Dentro del arco opositor, el podio lo encabezan el jefe de gobierno porteño, que alcanza un porcentaje similar al de Cristina Fernández de Kirchner: 30,9% y en los lugares siguientes se ubican Mauricio Macri (16,7%) y Patricia Bullrich (15,8%). En cuarto lugar  con el 14,2 %, quedó el radical Facundo Manes. 

Cabe recordar, que al analizar el escenario electoral de cara al 2023, Ricardo Rouvier, señaló a La Tecla: “Si las elecciones fueran hoy, al Frente de Todos le convendría desdoblar; por eso hay que ver qué pasa en adelante, porque el Gobierno nacional tiene dos cuestiones fundamentales, que son el pago de la deuda y hacer crecer la economía; eso es muy difícil, pero no imposible. Por eso no vienen meses felices para el Gobierno nacional y, en ese sentido, la Provincia puede estar más preservada si va sola a las elecciones”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET