Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
17 de marzo de 2022

Cuántos millones destinará la Provincia a la elaboración de proyectos urbanos

A través del Boletín Oficial de este jueves, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) aprobó la contratación directa para la asistencia técnica integral en la elaboración de proyectos urbanos, proyectos arquitectónicos de vivienda unifamiliar y multifamilia.

Cuántos millones destinará la Provincia a la elaboración de proyectos urbanos - La Tecla

Este jueves la Provincia oficializó a través del Boletín que el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) aprobó la contratación directa para asistencia técnica integral a través de la elaboración de proyectos urbanos, proyectos arquitectónicos de vivienda unifamiliar y multifamilia.

La contratación se financiará en el marco de los Préstamos BIRF 8707-AR y 8991-AR - Programa de Mejora del Hábitat de Barrios Vulnerables del Gran Buenos Aires, según establece la Resolución N° 94 de OPISU, y el monto final será de $87.029.357,18.

En ese sentido, se le adjudica a UBATEC S.A.-Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad de Buenos Aires (CUIT N°30-64425948-6), la adquisición del servicio mencionado. 

Para la contratación que se propicia resultan de aplicación las “Regulaciones de Adquisiciones para Prestatarios en Proyectos de Inversión- Adquisiciones en Operaciones de Financiamiento para Proyectos de Inversión, Bienes-Obras, Servicio de No consultoría y Servicios de Consultoría” elaboradas por el Banco Mundial en Julio de 2016.

A su vez, se menciona en los consideración de la Resolución N°94 del OPISU, dependiente del Ministerio de Habitat y Desarrollo Urbano, que el Banco Mundial ha otorgado la No Objeción para la contratación del Instituto de Espacialidad Humana dependiente de la Universidad de Buenos Aires con asiento en su Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. 

Además, señala que la firma UBATEC S.A., en conjunto con el Instituto de la Espacialidad Humana de la Universidad de Buenos Aires, acompañaron el presupuesto formulado en función de los servicios requeridos.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET