Argentina
Viernes, 1 julio 2022
CRUCES
18 de marzo de 2022

Ante la crisis oficialista, desde Juntos buscan destacar su unión interna

“La oposición ha demostrado que se está preparando para gobernar y que está más unida que nunca”, afirmó el diputado nacional Diego Santilli. Además, exigió “bajar impuestos y hacer que los productores sigan invirtiendo”.

Ante la crisis oficialista, desde Juntos buscan destacar su unión interna - La Tecla
Ante la crisis oficialista, desde Juntos buscan destacar su unión interna - La Tecla

El Frente de Todos trata de lidiar con las diferencias entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández, en la víspera de medidas para contener la inflación, que podrían incluir la suba de retenciones al agro.

En ese marco, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Diego Santilli destacó la unidad del frente opositor y afirmó que“hay que bajar impuestos y hacer que los productores sigan invirtiendo”.
 
Santilli aseguró este viernes que la decisión de la coalición opositora de votar en conjunto a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional fue una demostración de que el espacio está “más unido que nunca” y que “se está preparando para gobernar”.

Después de su visita a Carlos Casares, Santilli viajó este viernes a Trenque Lauquen, donde conversó con vecinos y comerciantes de la zona sobre sus principales preocupaciones, entre las que se destacó la necesidad de bajar impuestos y generar condiciones favorables para el empleo. 

“La oposición ha demostrado ya en Diputados y ahora en el Senado que se está preparando para gobernar, que estamos trabajando más unidos que nunca y esa es también una reflexión que tiene que tomar el oficialismo”, aseguró hoy en Radio La Red.  

“Si el oficialismo cree que va a aumentar impuestos, tiene que saber que hay una oposición unida que está esperando para decirle que no, porque no tiene más facultades para hacerlo por decreto; tiene que pasar por el Congreso”, indicó el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

“La Argentina no aguanta más la presión fiscal. Estoy en Trenque Lauquen, ayer estuve en Carlos Casares, y hablás con los productores y te dicen que entre el 68 y el 70% de lo que producen se lo lleva el Estado. ¿Crees que así se se puede seguir en la Argentina?”, inquirió el diputado en declaraciones radiales.

En ese sentido, explicó: “Hay que laburar, bajar impuestos y hacer que los productores que producen, arriesgan y ponen el cuerpo vuelvan a su lugar de origen y sigan invirtiendo. El oficialismo tiene que entender que la oposición se está preparando, que está unida, y que los matices hacen a la diversidad y al crecimiento de nuestro espacio”