Apps
Viernes, 23 enero 2026
Argentina
20 de marzo de 2022
LEGISLATURA

Semana clave para el Senado provincial: definición de las comisiones y sesión especial

El Frente de Todos y Juntos se reunirán para definir la conformación de las comisiones de trabajo en la Cámara alta. Desde el oficialismo son optimistas y aseguran que hay consenso. Por otra parte, el miercoles está prevista una sesión para conmemorar un nuevo aniversario del último golpe cívico militar, que también se replicaría en Diputados.

Semana clave para el Senado provincial: definición de las comisiones y sesión especial
Compartir

Esta semana, el Senado de la provincia de Buenos Aires comenzará a definir la conformación de las comisiones y el miércoles tendrá una sesión especial por el 24 de Marzo.

Según confirmaron a La Tecla fuentes del Frente de Todos y Juntos, en el comienzo de la semana habrá una reunión para terminar de cerrar las comisiones de trabajo, tema que, al igual que en la Cámara de Diputados, sigue pendiente.

“Está todo Ok., faltan detalles como la integración de las mayorías por comisión”, señalaron desde el oficialismo. La semana pasada, consideraban un hecho que el Frente de Todos tuviera a cargo “las tres grandes”: Legislación, Asuntos Constitucionales y Acuerdos y Presupuesto. 

También, afirmaron que en la semana se llegaron a avances en cuanto a Salud y Educación”.

La bancada opositora, por su parte, fue más cauta e incluso pusieron en duda que el oficialismo tenga asegurada “las tres grandes”. En la semana, incluso habían señalado con sorpresa que “el oficialismos sacó el pie del acelerador”, en referencia al “parate” que sufrió el intercambio entre bloques.

Por lo pronto, el miércoles 23 Senado, tendrá la sesión especial por el 24 de Marzo, en el que se conmemorará un nuevo aniversario del último golpe cívico militar. La misma también se replicaría en la Cámara de Diputados provincial,

Sin embargo, las versiones sobre si este será el único motivo por el cual se reunirá la Cámara alta son contradictorias. Más allá de la posibilidad del tratamiento de algún tema, como sostienen desde el oficialismo, todavía está pendiente la situación del senador de Juntos Juan Pablo Allan.

Esta semana, la Cámara Alta bonaerense postergó la sesión en la que debía tratar el desafuero del diputado tras el pedido del juez Ernesto Kreplak, quien investiga la causa conocida como “Gestapo PRO”.

OTRAS NOTAS

DECRETO

Qué directores del Banco Provincia tendrán la mitad del mandato por decisión de Kicillof

Dos dirigente del MDF y dos de la oposición permanecerán en la entidad por dos años, mientras que el resto de los directores, los directores asociados y las sindicaturas tienen la silla asegurada hasta el 31 de diciembre de 2029.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET