Argentina
Sábado, 20 abril 2024
LEGISLATIVAS
21 de marzo de 2022

Se posterga la indagatoria a Allan y el Senado pone primera en su agenda 

La cámara alta provincial comenzará a definir la conformación de las comisiones y tiene lista su próxima sesión, mientras el senador de Juntos va a indagatoria en la causa por la Mesa Judicial

Se posterga la indagatoria a Allan y el Senado pone primera en su agenda  - La Tecla

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak debía tomar hoy indagatoria al senador provincial Juan Pablo Allan en la causa por la Mesa Judicial. Está acusado de participar en 2017 en el armado de causas dirigidas a perjudicar a la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y a su entonces titular Juan Pablo "Pata" Medina, sin embargo la citación fue postergada.

Mientras tanto, la cámara alta bonaerense, comenzará a definir la conformación de las comisiones y el miércoles tendrá una sesión especial por el 24 de Marzo.

Según confirmaron a La Tecla fuentes del Frente de Todos y Juntos, en el comienzo de la semana habrá una reunión para terminar de cerrar las comisiones de trabajo, tema que, al igual que en la Cámara de Diputados, sigue pendiente.

Por lo pronto, el miércoles 23 Senado, tendrá la sesión especial por el 24 de Marzo, en el que se conmemorará un nuevo aniversario del último golpe cívico militar. La misma también se replicaría en la Cámara de Diputados provincial. 

Sin embargo, las versiones sobre si este será el único motivo por el cual se reunirá la Cámara alta son contradictorias. Más allá de la posibilidad del tratamiento de algún tema, como sostienen desde el oficialismo, todavía está pendiente la situación del senador de Juntos Juan Pablo Allan.

Esta semana, la Cámara Alta bonaerense postergó la sesión en la que debía tratar el desafuero del diputado tras el pedido del juez Ernesto Kreplak, quien investiga la causa conocida como “Gestapo PRO”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET