Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
21 de marzo de 2022
INTERNAS

Arde Independiente: Ritondo bancó el pedido de renuncia para que se vaya Hugo Moyano

El diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires reavivó la interna de la política del "Rojo", y a través de las redes sociales, acompañó el pedido de Fabián Doman, excandidato a presidente por la oposicón para que el presidente del club abandone la institución. Además, hubo un comunicado luego de la dura caída ante Racing como local donde el líder de Camioneros insultó a varios hinchas.

Arde Independiente: Ritondo bancó el pedido de renuncia para que se vaya Hugo MoyanoArde Independiente: Ritondo bancó el pedido de renuncia para que se vaya Hugo Moyano
Compartir

El último sábado se vivieron momentos de tensión en Avellaneda tras la derrota en el clásico ante Racing que profundizó la crisis institucional en el Rojo. En ese plano, Fabián Doman, excandidato a presidente por Unidad Independiente, exigió la renuncia del actual conductor del club, Hugo Moyano, y de Héctor Maldonado, secretario general, y la "urgente convocatoria a elecciones".

Este pedido fue apoyado en las redes sociales por el diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, reconocido hincha del "Rojo" de Avellaneda.

Puntualmente, el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados retuiteó la publicación de Doman donde pedía la renuncia de Moyano:

 
 

La agrupación opositora aseguró en el texto que "resultan inaceptables e intolerables las agresiones físicas y verbales que vienen recibiendo los socios y los hinchas por parte de Hugo Moyano, de Yoyo Maldonado y de otros miembros de la CD, se manejan del mismo modo que el Sindicato".

Además, señalaron que "el sábado fue un capítulo muy negro en la historia de nuestro club, ya que en lugar de aceptar los horrores que viven cometiendo, y pedir disculpas, optan por insultar y atacar a los hinchas y a los socios".

"Queremos ir a fondo contra la corrupción en el club y, si es necesario, iremos a la Justicia para que todo sea investigado. Dejen de jugar con la pasión de los socios que, todavía, no pudieron elegir democráticamente a la Comisión Directiva y sufren a un gobierno sindical de transición", denunciaron.

Antecedentes políticos recientes

El 15 de diciembre del año de 2021, la Cámara de Apelaciones hizo lugar a la presentación de la agrupación Unidad Independiente, encabezada por el periodista y candidato a la presidencia, Fabián Doman, y decidió suspender los comicios en la institución de Avellaneda.

Así, la Justicia frenó el acto eleccionario que se debía realizar eldomingo 19, para elegir una nueva Comisión Directiva hasta diciembre de 2025.



El fallo se produjo luego de que la lista encabezada por Doman recibiese una negativa a participar en las elecciones por parte de la Junta Electoral del club, por presuntas irregularidades.

“La Camara decidió suspender las elecciones. Estoy aliviado. Era una locura y anti democrático. Si Moyano o Rudecindo estaban proscritos yo no hubiese participado. Hemos logrado frenar este atropello”, declaró el periodista en radio La Red.

La Junta Electoral de la institución de Avellaneda sólo había habilitado a dos de las tres listas que se presentarían, dejando afuera a la que tiene como trinomio al periodista Fabián Domán acompañado por el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y al periodista Juan Marconi. 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET