Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
21 de marzo de 2022
PANDEMIA

Otro distrito opositor se suma y calienta la discusión por la obligatoriedad del barbijo

Un distrito de la Sexta sección avanzó por decreto en el uso optativo del tapabocas y se suma a la lista de municipios que encendieron la polémica

Otro distrito opositor se suma y calienta la discusión por la obligatoriedad del barbijo
Compartir

Desde la Municipalidad de Bahía Blanca se avanzó en el uso optativo del barbijo en dependencias municipales, transporte público y locales comerciales será optativo, quedando a criterio de los titulares su implementación.

La medida fue comunicada por el Secretario de Gobierno, Marcos Streitenberger, que además destacó: "Esta medida la tomamos con compromiso y responsabilidad en base al alto porcentaje de vacunados y el contexto epidemiológico. Nuestra postura sobre este tema siempre fue clara: es un pedido que planteamos reiteradas veces al Gobierno Provincial, especialmente en las escuelas".

Sobre este punto, el funcionario local afirmó: "Las clases presenciales no representan un riesgo mayor que el resto de las actividades. El discurso tiene que ser justo y equitativo: no podemos obligar a los chicos a usarlos cuando en distintos actos políticos, institucionales y eventos masivos no se utilizan".

Asimismo puntualizó: "Luego de las dificultades para lograr la presencialidad en el aula después de tanto tiempo, necesitamos garantizar la salud y bienestar de los alumnos/as, evitando el uso prolongado del barbijo y las consecuencias que conlleva. Pedimos a la Provincia que evalúe esta situación".

Cabe recordar que en otro distrito PRO, el intendente de La Plata, Julio Garro, dispuso que pase a ser optativo el uso del barbijo o tapaboca-nariz para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el Partido de La Plata. El ministro de Salud bonaerense calificó la medida como "irresponsable". 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET