22 de marzo de 2022
ARDE EL OFICIALISMO
Fernández amplía la grieta con Cristina: “No soy títere de nadie”
En declaraciones radiales, el Presidente afirmó su autonomía respecto a la Vicepresidenta. Las rispideces con el kirchnerismo suben luego del rechazo de estos al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Esperaba que me acompañaran y no me acompañaron”, se lamentó el primer mandatario.
La internas en el Frente de Todos se hacen más evidentes. En este caso, el presidente Alberto Fernández realizó declaraciones que marcan más sus diferencias con la vicepresidenta Cristina Fernández.
En declaraciones radiales, el jefe de Estado remarcó que no es "títere de nadie", al referirse a su vínculo con la vicepresidenta, Cristina Fernández.
Las diferencias comenzaron a hacerse más profundas con la votación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sin contar con el apoyo de los sectores kirchneristas. De hecho, previo a la votación en el Congreso, el diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, renunció a la jefatura del bloque del Frente de Todos.
“Esperaba que me acompañaran y no me acompañaron”, lamentó el mandatario sobre el rechazo de sectores oficialistas.
Sin embargo, el Presidente aclaró que es “obvio que podemos estar unidos en la adversidad”.
Por otra parte, se refirió a la "guerra" contra la inflación y aseguró que va a poner todo su "esfuerzo en poner en orden la Argentina".
"Es una batalla que tenemos que dar entre todos y debemos denunciar al supermercadista del barrio que tiene los precios que pone e ir detrás de los especuladores", afirmó el mandatario.
Por último, el jefe de Estado subrayó: "Siento que los ciudadanos argentinos somos un ejército, y del otro lado están los especuladores".