Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
24 de marzo de 2022

Las nuevas partidas en el presupuesto final del gobierno marplatense

Además de las incorporaciones por el acuerdo con Acción Marplatense, el Ejecutivo pautó otra serie de modificaciones. Todos los detalles.

Las nuevas partidas en el presupuesto final del gobierno marplatense - La Tecla

El gobierno de Guillermo Montenegro tendrá presupuesto en 2022. Para ello fue vital el acuerdo con Acción Marplatense, un movimiento con el cual logró evitar el archivo del expediente en la Comisión de Hacienda, que ayer dictaminó en favor tanto del Presupuesto como de las ordenanzas Fiscal e Impositiva.

En ese marco, el secretario de Hacienda, Germán Blanco, remitió ayer una nota a la Comisión de Hacienda con todos los detalles de las modificaciones incorporadas al Presupuesto 2022, con un especial protagonismo de las nuevas propuestas por el bloque opositor. Todas las modificaciones fueron las siguientes:

- Ampliación de cargos y partidas de personal de la Secretaría de Educación por recomposición del plantel docentes en la presente situación sanitaria.

- Ampliación de cargos y partidas por $5,2 millones de personal de la Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Desarrollo Social vinculados con la puesta en funcionamiento del Hogar de Medio Camino; así como la ampliación de partidas para la realización de un concurso de ideas para la formulación de un proyecto de intervención en la Casita Azul.

- La incorporación de una partida para la construcción del CEMA Batán por $80 millones.

- La inclusión de una partida para el inicio de la construcción del Cementerio Batán de $5 millones.

- La inclusión del impacto presupuestario por un total de $150 millones para la realización de estudios preliminares y provisión de primera etapa de infraestructura vinculada al Centro Cívico del Oeste

- Ampliación de cargos y partidas de la Secretaría de Gobierno por un total de $110.040.000 para la designación y puesta en funcionamiento de Juzgados de Faltas vacantes.

- Ampliación de partidas por un total de $5,5 millones para el programa de Banco de Suministros de la Secretaría de Desarrollo Productivo.

Por fuera de los acuerdos con la oposición, Blanco también informó de otra serie de incorporaciones:

- Consideración de mayores saldos al inicio disponibles en lo que respecta a la aplicación del Art. 174 de Ley Orgánica de las Municipalidades (saldos de cajas y bancos) una vez finalizado el proceso de rendición de cuentas del ejercicio 2021

- Este año estaba previsto el pago de 12 de las 18 cuotas de la devolución de $235 millones del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal. Finalmente, Provincia pautó un periodo de gracia hasta diciembre de este año, por lo que solo se abonará una cuota en 2022, disminuyendo la deuda para el actual ejercicio.

- Se reajustaron las partidas destinadas al personal municipal, habida cuenta del Acuerdo Paritario suscrito el 6 de enero.

- Asimismo, se incluyeron algunos cambios a raíz de las observaciones realizadas en el Informe del Contador Municipal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET