Temporal en Bahía Blanca: clases suspendidas, destrozos y medio centenar de evacuados
Ante el fenómeno climático, las autoridades educativas decidieron que el viernes 25 no haya clases presenciales en todos los niveles, tanto en colegios públicos como privados. Se conformó un Comité de Contingencia para evaluar daños y ayudar a las casi 50 familias que debieron abandonar sus hogares.
Compartir
El temporal que azotó a buena parte de la Provincia obligó a las autoridades de la Región Educativa 22 a suspender las clases el viernes 25 de marzo, en todos los niveles y en los sectores público y privado.
La lluvia, que comenzó pasado el mediodía del miércoles, anegó barrios del casco urbano bahiense, mientras que los fuertes vientos provocaron la caída de más de un centenar de árboles.
Funcionarios de la gestión que conduce Héctor Gay (Juntos) informaron que se conformó un Comité de Contingencia para evaluar el impacto del fenómeno meteorológico, para organizar acciones y evaluar los daños para asistir a las víctimas.
Esta tarde, las autoridades comunales informaron que existe medio centenar de evacuados, con cortes de calles e interrupción de servicio eléctrico en la capital y localidades como Punta Alta o Ingeniero White.
El jefe de Defensa Civil, José Luis Henríquez, aseguró que "desde las 5 de la mañana recibimos unos 60 llamados por caída de árboles, postes y cables".