Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MEDIDAS
26 de marzo de 2022

Intendentes de la quinta sección ponen el foco en la seguridad y firman convenio regional

El acuerdo incluye la asistencia mutua en materia de seguridad ciudadana, intercambio de información e implementar políticas para la prevención del delito.

Intendentes de la quinta sección ponen el foco en la seguridad y firman convenio regional - La Tecla

(Vía Tecla Mar del Plata)

Los intendentes de la quinta sección electoral se reunieron el viernes en Miramar para firmar un Convenio de Colaboración e Integración Regional para la Seguridad.

Entre los presentes estuvieron: Guillermo Montenegro (Mar del Plata); Miguel Ángel Gargaglione (San Cayetano); Esteban Reino (Balcarce); Sebastián Ianantuony (Gral. Alvarado); Miguel Lunghi (Tandil); Emilio Cordonnier (Ayacucho); y Gustavo Palazzo (Rauch). Los municipios de Azul, Mar Chiquita, Lobería, Necochea y Benito Juárez también se adherirán al convenio.

El objetivo del documento es que los distritos se brinden asistencia mutua, específicamente en lo que respecta a la coordinación de programas y acciones de seguridad ciudadana, profundizar el intercambio de información relevante para la seguridad local y regional, producidas en los distintos Centros Operativos de Monitoreo (COM); e implementar políticas locales en materia de prevención al delito y de la violencia social, asistencia y protección a las víctimas, seguridad vial, entre otras.  

Los alcaldes acordaron integrar y coordinar tecnológicamente la labor de los COM para optimizar la capacidad de respuesta y detección de ilícitos, con interés prioritario en la generación de corredores viales seguros y en las rutas y caminos estratégicos que atraviesan la región. Asimismo, consensuaron acciones y proyectos actuales y futuros que permitan fortalecer la seguridad interior de cada distrito, tanto en el ámbito urbano como rural, y de la región en su conjunto. 

Como suele ocurrir en estas ocasiones, el acuerdo será suscripto ad referéndum de la convalidación del Concejo Deliberante.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET