Escenario 2023: JxC le sacaría 15 puntos al oficialismo
Lo afirmó un trabajo de opinión pública realizado por la consultora D'Alessio, Irol, Berenztein. El espacio opositor obtendría un 42 por ciento, mientras que el oficialismo sacaría 27. Además, el reporte arrojó el reclamo de los encuestados por un posicionamiento de centro y más rigor contra la inflación.
Compartir
Si las elecciones se realizaran hoy, el Frente de Todos caería por quince puntos ante Juntos por el Cambio, según afirmó un trabajo de opinión pública realizado por la consultora D'Alessio, Irol, Berenztein.
Según la encuesta, realizada a nivel nacional en el mes de marzo, el espacio opositor obtendría un 42 por ciento, mientras que el oficialismo sacaría 27. Detrás, con 13 puntos, quedaría los liberales y más atrás, la izquierda con 2. Estos dos espacios quedaron por debajo de la opción "No responde" contesta cosechó 16.
En cuanto a la consulta sobre cuál sería el posicionamiento político de un futuro presidente, un 29 por ciento expresó que esperan una postura de "centro derecha", un punto por encima de una opción de "centro". Un porcentual del 21 manifestó su preferencia por un mandatario de "izquierda moderada".
Sin embargo, se manifestaron dudas sobre los nombres propios. Frente a la consulta "¿Qué político podría cumplir con lo que ud. espera de un presidente?" tanto en la división de candidatos del oficialismo y la oposición se impuso la opción "ninguno" con un 28 y 59 por ciento, respectivamente.
Por lo tanto, como primeros nombres propios aparecen, por el lado de Juntos por el Cambio, la titular del Pro, Patricia Bullrich, con un porcentual de 15, y, por el lado del Frente de Todos, la vicepresidenta, Cristina Fernández, con 14. A la ex presidenta le sigue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con 5, mientras que el actual mandatario, Alberto Fernández, cosechó solo 4 puntos.
Por último, frente a la consultas sobre qué problema preferiría que resuelva el próximo presidente, un cincuenta por ciento respondió que debería ser la inflación, sacandole ocho puntos a "generar empleo".