28 de marzo de 2022
NUEVA ETAPA
+ATR: Provincia garantiza hasta junio la continuidad de 21.500 docentes
La Dirección General de Cultura y Educación compartió con la mesa gremial las características de la nueva etapa del Programa con Presencialidad Plena.
Ante las versiones que indicaban la discontinuidad del programa desde el 31 de marzo, la Dirección General de Cultura y Educación compartió con la mesa gremial docente las características de la nueva etapa, que se desarrollará hasta fines de junio.
En esta nueva etapa, tendrán continuidad los 21.500 docentes ATR en las mismas condiciones de designación y se reorientarán las acciones poniendo especial énfasis en el logro de los aprendizajes.
"El Programa +ATR desde su inicio estuvo en constante evaluación y actualización en base a diagnósticos exhaustivos y periódicos para la planificación, teniendo en cuenta cada contexto y la información suministrada por el Registro Institucional de Trayectorias Educativas (RITE). En este sentido, las acciones llevadas adelante durante el bienio 2020-2021, posibilitaron la disminución de la cantidad de estudiantes de los niveles primario y secundario con trayectorias educativas discontinuas (de 278.500 en septiembre de 2020 -8,3% de la matrícula total- a 71.600 -2,1%- a fines de diciembre de 2021)", dijeron desde Provincia.
A partir de los estudios llevados a cabo, en esta etapa se prevé además la realización de talleres de alfabetización inicial con niñas y niños de Sala de 5 años para lo cual se asignarán 6.000 módulos de trabajo docente.
Asimismo, se continuarán evaluando los avances en el proceso de enseñanza y aprendizaje y las diferentes acciones desarrolladas.
Hasta el momento en 2022 se crearon 1.345 nuevos cargos y 30.500 módulos docentes para atender el crecimiento vegetativo, los desdoblamientos, la cobertura de equipos directivos y los equipos docentes para nuevos establecimientos, así como la cobertura de Inspectoras e Inspectores para todas las regiones educativas en todos los niveles y modalidades de ambas gestiones. Esto se complementó con la creación de 1.735 cargos de auxiliares de limpieza y cocina.